Diario Vasco

El Tabirako aguarda al sénior de basket

El infantil femenino txiki de participación recibe la visita del Take Txindoki, que es octavo.
El infantil femenino txiki de participación recibe la visita del Take Txindoki, que es octavo. / MARIN
  • El equipo que consiga la victoria se hará acreedor a la segunda plaza

Tras un mes sin competición oficial, la primera división de baloncesto vuelve al parqué para afrontar la undécima jornada del campeonato de liga, que al primer, equipo urdiña le lleva a Durango, donde hoy, a las 18.00 mide su habilidad en la cancha ante el Tabirako. Escuadra vizcaina que atesora el mismo número de victorias que los ordiziarras; ocho, y que ocupa la tercera posición de la tabla en detrimento de los ordiziarras que son segundos. En el balance particular los de Mendilu y Sarasola registran casi 100 puntos más en la faceta ofensiva, si bien a la hora de defender la situación justo se alterna, mostrándose el Tabirako, 100 puntos más eficaz, bajo su canasta.

Duelo por lo tanto en la cumbre y partido en el que el Ordizia está obligado a dar un golpe de autoridad sobre la mesa, si quiere mantener esa segunda posición.

El júnior masculino, octavo clasificado de su grupo, recibe a las 12.30 al Oiartzungo Saskilagunak, cuarto con tres victorias más que los ordiziarras. Arranque del 2017 en el que los ordiziarras deberían empezar a dibujar una gráfica de crecimiento y progresión sin fisuras.

Tras la inmerecida derrota del pasado fin de semana ante el Easo, el cadete masculino, que ocupa la quinta posición, viaja a Errenteria, donde a las 20.00 le aguarda el Oiarso B, noveno clasificado. Circunstancia y condición para dejar claro que lo ocurrido el pasado fin de semana fue, desde el punto de vista deportivo, un auténtico atraco.

El cadete femenino de primer año, primer clasificado de su grupo, recibe a las 9.15 al Eskoriatza, inmediato perseguidor, que mantiene el mismo número de victorias que las ordiziarras.

El infantil masculino, segundo clasificado, se desplaza mañana a Errenteria, donde a las 10.00 le aguarda el octavo en la tabla, Oiarso haundi B.

El infantil femenino de rendimiento, quinto clasificado, ejerce a las 12.30 de anfitrión ante el Easo Arritxulo, décimo, ante el que debería hacer valer la posición en el ránking y el factor cancha.

Al infantil femenino haundi, quinto clasificado, le corresponde coger la N-I para desplazarse a Donostia, donde a las 10.30 le aguarda el Bera-Bera, primer clasificado de esta segunda fase de la liga. Partido en principio nada sencillo que en cualquier caso le corresponde afrontar con ambición. Sin duda alguna, todo un modo y actitud imprescindibles para optar al triunfo.

El infantil femenino txiki, quinto clasificado, recibe la visita del Take Txindoki, octavo clasificado, el sábado a las 10:45 de la mañana en Majori.

El sénior femenino disfruta de jornada de descanso ya que adelantó la de hoy, al pasado fin de semana.

Por otra parte reseñaremos que la Federación Guipuzcoana de baloncesto ha organizado para mañana domingo, en Usabal, una concentración, en Tolosa, para los equipos alevín masculino de la categoría participación, en la que concurre el conjunto ordiziarra que disputará tres encuentros. A las 9.15 Andraitz-Ordizia, a las 10.45 Iraurgi-Ordizia y a las 11.45 Ordizia-GBC.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate