Diario Vasco

Interesante test para el primer equipo del Ordizia KE en su visita al Real Unión

Decimoséptima jornada en la División de Honor Regional, con la que acaba la primera vuelta, que le lleva al primer equipo del Ordizia KE a Irun, donde a las 15.30 le aguarda en Gal, el Real Unión B. Partido que reúne al quinto clasificado; el Ordizia y al sexto, el conjunto irundarra.

Escuadras empatadas a 26 puntos, lo que quiere decir que el que se haga con la victoria, para empezar, abre hueco.

Partido que no va a resultar sencillo. Encuentro que en cualquier caso los de Oscar Peregrina y Aitzol Garmendia afrontan inmersos en una etapa en la que están realizando un fútbol muy serio y además marcando goles, que es la clave.

El Ordizia de fútbol sala femenino vuelve a Majori, donde en su horario habitual, las 18.15, recibe hoy a un rival directo, el Flavióbriga, de Castro Urdiales. Partido que sitúa frente a frente al séptimo clasificado, el conjunto visitante y al octavo, la escuadra ordiziarra, separadas por 2 puntos. A partir de ahí la tarjeta de presentación resulta muy similar.

Las urdiñas reconocen que se trata de un equipo al que estos últimos años les ha costado ganar, un conjunto mezcla de juventud y veteranía, que es seguro que esta tarde tampoco lo va a poner fácil. Aun así, añaden, «la victoria cosechada la semana pasada nos ha dado fuerza. Estamos fuertes y con ganas».

Jugando en casa, fundamental, una vez más, el apoyo de la afición.

El territorial femenino, líder del grupo, ejerce de anfitrión a las 18.15 ante el Ostadar, segundo a 4 puntos. Ganando hoy, las chicas de José Angel e Iker lograrían, matemáticamente, la clasificación para jugar la fase de campeonas. En Lasarte, las urdiñas empataron. En casa podrían sacar algo más. Se puede.

El juvenil de honor, de la misma manera, primero del grupo, juega a su vez como local, y atiende a las 16.00 la visita del Trintxerpe, decimotercero, 20 puntos por debajo. Valga recordar que los de Javi y Joselu, ya vencieron en Pasaia, y que la escuadra ordiziarra está rubricando una campaña envidiable. Ha ganado 12 partidos y perdidos tres, siendo el único equipo, de los 32 que componen la categoría, que no conoce el empate.

En cualquier caso, el de hoy es un partido trampa, de esos que lleva a ganar en el vestuario. Ya ha pasado este año.

El primera juvenil tampoco viaja y a las 16.00 juega en el anexo ante el Segura. Primer partido de Copa que los de Borja, por aquello de empezar bien, no estaría nada mal que se hicieran con el triunfo.

Derbi en la categoría cadete de honor, que a las 12 del mediodía en Igartza reúne al Beasain y al Ordizia, partido con el que comienza la segunda vuelta. Los de Enrike y Axier llevan cinco jornadas sin conocer la victoria. En la primera vuelta se impusieron a los vagoneros 2-1, ocasión, hoy, por aquello de tratarse de un encuentro de rivalidad vecinal, para reencontrarse con el triunfo.

El cadete de honor femenino está citado a las 12.00 en Hondarribia. Partido difícil para las de Fran y Lore, ya que las anfitrionas suman 23 puntos más. Animo.

El primera infantil A, quinto, recibe a las 12.30 al Amaikak Bat, tercero con un punto más. Si ganan los de Igor y José Angel, cosa que no dudamos, mejorarían sustancialmente su clasificación ya que la parte alta de la tabla está muy, pero que muy apretada.

El Infantil B concurre como visitante a las 15.45 en Lasarte ante el Ostadar B. Dos equipos que, en este campeonato de Copa ofrecen un balance muy similar: no han conseguido puntuar, ni marcar un gol, por el contrario, han encajado 11 goles los anfitriones y 13 los de Rafa. Oportunidad para de los de 'Txuku' de demostrar, que son mejores que los registros que hasta la fecha les acompañan. Ánimo chavales.

El infantil femenino, séptimo, recibe a las 11.15 al Zestoa, octavo, dos equipos empatados a puntos, si bien el balance goleador resulta, comparativamente, favorable a las del txoko que han marcado 7 y encajado 9 mientras que las de la localidad balnearia han cosechado 9 dianas pero recibido 18. A priori, oportunidad para las de Leire de sumar otra victoria.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate