Diario Vasco

Jornada histórica para el Txindoki At en la Copa de Euskadi de clubs de pista cubierta

La principal y sin duda, cita atlética más atractiva de este fin de semana va a tener lugar mañana sábado, por la tarde en el velódromo de Donostia, donde se celebra la trigésima edición de la Copa de Euskadi de clubs de pista cubierta.

La Copa de Euskadi de clubs representa, como su propio nombre indica, una competición por clubs (8 equipos de hombres y 8 equipos de mujeres) que deben afrontar doce pruebas individuales y un relevo, certamen en el que, en los 40 años de historia del club urdiña, ésta, va a ser la primera ocasión en la que el Txindoki Grupo Jaso At compita con equipo femenino y masculino, ya que hasta la fecha solo había concurrido, y muy bien por cierto, con el equipo femenino, que, dicho sea de paso, hizo pódium en su estreno del 2013 (terceras) subcampeonas en el 2014, de nuevo terceras en el 2015, y quintas en el 2016.

Este año, el club se ha animado a presentar estadillo, en la competición denominada siempre como atletismo de bolsillo o de 'dentro' en categoría masculina, en la que quizá haya algún cale pero a buen seguro que como en todas las competiciones por clubs, será divertida y emocionante.

Un buen plan para pasar la tarde de mañana sábado en un, esperemos calentito velódromo. En mujeres competirán por el Txindoki At; Ainhoa Argandoña, Eneritz Aldanondo, Ahizpea Oiarbide, Uxue Arrese, Maddi Galparsoro, Naia López, Ane Irribarria, Leire Mendizabal, Ibone Aiestaran, Nora Tobar, Ane Torres, Ainara Zubeldia e Eider Carrion.

En hombres, Octavian Romanescu, Ioan Laver, Adel Ben Miloud, Jon Etxeberria, Eneko Agirrezabal, José Antonio Blanco 'Txuri', Eneko Barandiaran, Jon Etxarri, Ander Svensson, Joseba Berasain y Juan José Aroztegi. Despues a la noche y en la sociedad Argi-Berri tendrá lugar una cena para comentar el evento y demás. Los componentes del club que quieran asistir deben ponerse en contacto con Josean Carrión.

A este respecto reseñaremos que en el velódromo, en los 200m de libre participación, Octavian Romanescu corría en 23.38, Ioan Laver 24.03, Nerea Galparsoro (Grupo Empleo Pamplona Atlético) 26.31, Ainhoa Argandoña 26.47, ambas mínima estatal promesa, Ainara Zubeldia 27.72 y Eneritz Aldanondo en 27.92.

Por lo que al cross se refiere, el domingo se celebra en Abadiño, el campeonato de Bizkaia individual y de clubs. Y en cuanto a carreras populares, el domingo, turno para la Araitz-Betelu.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate