Borrar

El primer equipo del Ordizia KE pretende inaugurar el año con una nueva victoria

PPLL

Domingo, 8 de enero 2017, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras haber intentando no perder comba durante las vacaciones navideñas, el primer equipo del Ordizia KE retoma la competición oficial y recibe a las 16.00 al Zarautz. Decimosexta jornada en la División de Honor Regional, que los de Oscar Peregrina y Aitzol Garmendia afrontan en novena posición y lo que es mejor, instalados en una línea de trabajo y dinámica muy positiva.

Los de la costa son séptimos a tan sólo dos puntos, es decir que ganando el partido los urdiñas se podrían aupar hasta la quinta posición, equipos que le anteceden en la clasificación que además juegan entre ellos; Amaikak Bat-Mondragón, quinto contra cuarto resultado que los urdiñas ya conocerán antes de jugar su partido. Cabe recodar que en los últimos 10 partidos, los ordiziarras han cosechado 7 triunfos y 2 derrotas y un empate, tienen 24 goles a favor y 13 en contra, sin duda una lástima del comienzo de temporada, pero eso ya es agua pasada.

El cadete de honor visita a las 12 del mediodía al Zarautz , en partido correspondiente a la decimoquinta jornada. Los de Enrike y Axier ocupan la cuarta posición con 22 puntos mientras que los playeros son novenos con 17. Los ordiziarras han dejado escapar puntos en esas ocasiones en las que varios de sus puntales han sido reclamados por el juvenil y esas 'ausencias' se han notado en demasía. Hoy tienen la oportunidad de acercarse a la tercera plaza, que ocupa el Aretxabaleta. Lo que evidentemente les reclama hacerse, hoy, con el triunfo. Se puede.

El infantil txiki representa otro de los equipos que ha rodado durante estas navidades ya que concurría, el pasado día 4, en Zumarraga, en la fase previa del torneo que la Real Sociedad celebra en Semana Santa, en el que valga resaltar le faltó un poco de suerte para haber rubricado un papelón.

Hoy retoma la competición oficial y recibe a las 11.30 al Kostkas, el coco del grupo, líder de la clasificación, que cuenta los cuatro partidos disputados en esta fase por victorias. Los de Zoilo y Txikirrin ocupan la tercera posición, 6 puntos por debajo de los donostiarras. Sin duda un partido más que interesante que los urdiñas deben afrontar sin complejos y con ambición.

Ganando hoy el Ordizia daría un paso muy importante y podría aspirar a la segunda plaza, que con un punto más ostenta el Beasain. Animo chavales.

Baloncesto

El junior femenino, séptimo clasificado con cuatro victorias, retoma la competición oficial y lo hace hoy domingo, a las 18.00 en Orio ante la escuadra la escuadra local, sexta con una victoria más que las ordiziarras. Poco les hace falta a las chicas de Xabier para que puedan cambiar sus guarismos y escalar puestos en la clasificación, puesto que los últimos tres partidos los han perdido por menos de tres puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios