Diario Vasco

Los atletas del Txindoki At Grupo Jaso afrontan un prometedor 2017

Los atletas del Txindoki Grupo Jaso At despidieron el año corriendo en distintas San Silvestres guipuzcoanas, sin duda donde más representación del club hubo fue en Ordizia donde un total de 33 atletas participaron en la prueba, encabezados por el presidente del club y ganador de este cross urbano, Eneko Agirrezabal al que siguieron, entre otros 'Txuri' segundo, Gorka Satrutegi tercero, Alex Oiarbide 5, Aritz Mendizabal 9, Natnael Hidalgo 14 y primer cadete, Egoitz Iztueta 15, Imanol Oiarbide 20, Iker Iztueta 26, Xabier Muriel 30, Asier Auzmendi 34.

En chicas, María Ibáñez primera, Izaro Rubio segunda, Lide Urrestarazu 4, Uxue Ibáñez 5. En cadetes chicos Ander Svensson era segundo y en chicas Maddi Galparsoro tercera. En la San Silvestre de Beasain participaron nueve atletas del Txindoki At destacando, en chicas el séptimo puesto de Irati Zubizarreta y el 12 y primera cadete de Naia López, y en chicos a Juan Carlos Garijo y Aitor Mujika entre otros.

En la San Slivestre donostiarra gran decimoséptimo puesto de Alvaro Calderón de entre los 3.425 llegados y en la San Silvestre de Zegama presencia de Unai Azpiazu.

Además de en los diferentes cross de fin de año, los atletas urdiñas han concurrido, estos días en otras citas de la especialidad. Así en la denominada jornada C de pruebas de libre participación de pista cubierta que se celebraron en el velódromo de Donostia se dieron interesantes resultados. En 3.000 metros hombres, bonito registro de Gorka Satrustegi en una de sus pruebas fetiche; 8:35:88, mejorando en 5 segundos el conseguido justo hace un año. También bien, Alexander Oiarbide 9:00:01, atleta al que le falta chispilla después de la media maratón, que sin duda pronto recuperará.

En 200 metros, marca en pista cubierta para Ioan Laver 23:64 y marca personal para Jon Etxarri 25:93. En altura, iguala su marca, a cubierto, Ander Svensson 1,65m. En peso juvenil (5k) Aritz Apaolaza 12,82m y en junior (6k); Joseba Berasain 14,63m y Gari Garmendia 14,61m.

En mujeres, en 200m Ahizpea Oiarbide 28:65 y Ane Rostro 31:20 que supone marca personal. En 60 metros vallas junior muy bien Ane Irribarria 10:11 marca personal. En juveniles Nora Tobar 9:38 y Eider Carrión 10:02. Y en cadetes Leire Tobar 9:83 y Laida Garmendia 10:18 ambas marca personal. En triple salto juvenil Ibone Aiestaran 10,02m y Natale Oiarbide 9,43m. En cadetes Leire Mendizabal 10,37m e Irati Esnaola 9,85m marca personal. En peso junior (4k) Ane Torres 11,97m y Leire Garmendia 10,20m. Registros y dinámica en clara progresión que anticipan un prometedor 2017. A reseñar que en la carrera popular Pasaiako Gabonetako Krossa de Pasai Antxo participó, ayudando a la sexta clasificada, Unai Azpiazu.

Fútbol

El infantil txiki hacía ayer frente, en Zumarraga, a una mañana gélida, localidad convertida en sede de una de las jornadas preliminares del torneo que en Semana Santa organiza la Real Sociedad. A los de Josean Zoilo, de salida, les correspondió jugar contra el Beasain partido (35 minutos) que concluía sin que se moviera el marcador lo que reclamaba zanjar la cuestión en la tanda de penaltis, en la que se impuso el Ordizia por 4-3. A continuación los del txoko se las vieron con el Valvanera (La Rioja), equipo convenido con el club txuri urdin, que vino a por todas y que en una jugada aislada, tuvo la oportunidad de marcar, ocasión que no falló; 1-0, que desbancaba del torneo a los urdiñas.

Rugby

Si este domingo, la selección Española Femenina de rugby XV, con Amaia Erbina y Enara Cacho en sus filas, se concentra hasta el día 15 en La Vila, donde además jugará, el sábado, un encuentro internacional frente a Gales, la propia Enara acude, justo a continuación (16 al 22) a Valladolid donde va a tener lugar la repesca que va a llevar a cabo la selección a siete, en la que Amaia representa un seguro baluarte.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate