Diario Vasco

El equipo femenino de rugby debutará en la Liga Vasca el próximo día 15

La Liga Vasca femenina crecerá esta temporada ya que el Ordizia RE y Bera Bera inscribirán a sus equipos y el Gernika y La Rioja, que ya están participando en el Torneo Amaiur, se sumarán, a su vez, a la Liga Vasca.

El campeonato se dividirá en dos grupos. En el primero jugarán los equipos sin experiencia en la Liga Vasca: Gernika RT, Mazorla R.C. Rioja, Orkli Ordizia y Bera Bera y, en principio, se disputará en formato de liga a doble vuelta.

En el segundo grupo competirán, también a doble vuelta, los equipos que ya disputaron la pasada edición de la Liga Vasca: La Única Neskak, Gaztedi, Durango Uribe Zornotza, Eibar y Hernani.

El vencedor de la primera vuelta afrontará el ascenso a la División de Honor B, y el resto de los equipos de este grupo seguirán jugando.

El debut del Orkli Ordizia tendrá lugar el 15 de enero, en Altamira ante el Gernika.

En este contexto, hoy miércoles, la escuadra femenina va a afrontar a las 17.00, en Altamira un entrenamiento especial ya que en el mismo concurre la olímpica Amaia Erbina.

Fútbol

El primer equipo del Ordizia KE visitaba en Legazpi al Ilintxa al objeto, sobre todo, de no perder ritmo, y a su vez, incorporar a la primera escuadra a jugadores del primera regional y del juvenil de honor, de último año. Y aunque el resultado no tiene mayor importancia, valga resaltar que la experiencia resultó muy positiva. Se adelantaron los legazpiarras antes del descanso para empatar, muy poco después el juvenil, Garmendia. Tras la reanudación, Aranburu (primera regional) subía al casillero el 1-2. Los anfitriones dejaban la cuestión en tablas para finalmente, Ander Galparsoro, marcar por partida doble y zanjar la cuestión en un 2-4.

En el primer tiempo jugaron: Arruabarrena, Otaegi, Kepa, Unanue, Garmendia, Etxeberria, Murua, Hidalgo, Julen Galparsoro, Armendariz y Jauregi. En el segundo, Imaz, Marcos, Aranzegi, Serrano, Harto, Lobato, Aranburu, Raúl Erauskin, Oskar Erauskin, Ander Galparsoro e Iparragirre.

Es decir, nueve jugadores del primer equipo, siete del segundo y seis del juvenil de honor. Queda claro que la savia nueva viene pegando fuerte. Finalizado el encuentro, la expedición urdiña se dio cita en la sociedad Chapel Gorri para reponer fuerzas y sacudirse el frío pasado en Bikuña.

Por su parte, el infantil txiki disputa hoy en Zumarraga, la fase eliminatoria que abre la puerta a participar en el torneo que la Real Sociedad celebra en Semana Santa.

En la sede de Alto Urola se van a dar cita seis equipos, distribuidos en dos grupos de tres. En el del Ordizia concurren el Valvanera riojano y el Beasain. En el B, Ilintxa, Urki y Urola. Partidos de 35 minutos que concluyen con la final entre el primera de cada grupo, pasando a la siguiente fase quien solvente la finalísima.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate