Diario Vasco

El primer equipo de balonmano mantiene con apuros su vitola de equipo imbatido

El primer equipo de balonmano, el Siglo XX Plater Prestatuak, cosechaba una nueva victoria esta vez en Andoain frente al Leizaran, con un marcador final de 23-24, con la que suma ocho de ocho y cabe preguntarse si estar abonado al éxito es bueno, o bien se trata de una circunstancia que también hay que saber gestionar.

Con esta victoria y los resultados que se han dado en el resto de los partidos, los de Patxi Etxeberria refuerzan su posición en lo más alto de la tabla, sacando 6 puntos al segundo clasificado.

En cualquier caso, no hay que pensar que todo está hecho porque quedan muchos partidos y puede pasar de todo. El ejemplo más claro lo tenemos en este último encuentro, que eso sí, el equipo afrontó con 4 bajas y en el que consiguió la victoria en el último suspiro ante un rival que ocupa la mitad de la tabla.

El conjunto ordiziarra supo imponer, de salida, su ritmo de juego, llegando a tener hasta 5 goles de ventaja, para llegar al descanso con un esperanzador 10-13. Pero la segunda parte se convirtió en un auténtico calvario. Tras un inicio titubeante el equipo andoaindarra se puso 16-17 y parecía que el encuentro estaba en sus manos. A los últimos 3 minutos se llegó con una desventaja de 2 goles, pero fue aquí donde el orgullo de los jugadores ordiziarras se puso a prueba. Realizando una defensa individual, los del txoko consiguieron empatar y tras un fallo clamoroso del conjunto local, tuvieron la oportunidad de adelantarse, y no fallaron, logrando el 23-24, que a la postre les daría la victoria.

Como conclusión diremos que las bajas condicionaron el encuentro, y visto el desarrollo del juego lo que hay que tener claro es que el ritmo de trabajo no puede ser el mismo que cuando está toda la plantilla. El físico se resiente ante la falta de descanso y eso te puede llevar a la derrota. A destacar la actitud del equipo, durante todo el partido y, sobre todo, en los minutos finales, en los que consiguió darle la vuelta al marcador gracias a que reforzó su decisión de dar la cara.

Poco se puede decir de la contundente derrota del segundo equipo urdiña, 40-16, frente al Aloña Mendi en Oñati. Simplemente hemos de pensar que se trató de un mal día, y que lo que toca es dar continuidad al juego del equipo. Evidentemente, un equipo que ha tenido contra las cuerdas al líder y contra el que pierde de un gol no es tan malo como para encajar semejante derrota. Hay que levantar ese ánimo e intentar que el nivel de juego se repita jornada tras jornada.

Igualdad es la palabra perfecta que define el encuentro juvenil masculino entre el Ordizia y el Bergara. A pesar de que la suerte no estuvo de parte de los locales, éstos salieron adelante y disputaron el encuentro con creces. Al final, 29-31.

En el que representaba el inicio de la segunda fase, el juvenil femenino de segundo año recibía la visita del La Salle Legazpi, al que derrotó 23-19, realizando un buen partido. El equipo de primer año caía en Irun frente al Bidasoa, 22-10, en un envite en el que no jugó mal, pero en el que faltaron tiros a puerta, porque tirando poco se consiguen algunos goles pero no se gana el partido.

Baloncesto

El infantil masculino consiguió la victoria en Urretxu ante el Goierri, en un partido que tuvo poca historia y que solventó en el segundo cuarto dada su superioridad, 35-68.

Natación

El Bidasoa se imponía, en las tres categorías, masculina, femenina y conjunta, en la Copa de Gipuzkoa de natación celebrada en Majori. Por parte ordiziarra reseñar el logro de buen número de mínimas para los campeonatos de Gipuzkoa y de Euskadi de invierno, para los que ya han cosechado el pase Lander, Eneko, Ibon, Maddi, Ainhoa, Amaia y Nahia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate