Diario Vasco

El primer equipo del Ordizia KE dilapida su buena racha ante el colista Martutene

El primer equipo del Ordizia KE regaló el partido contra el Martutene, escuadra que no había ganado ninguno de los 11 disputados hasta este sábado. Los urdiñas, creyendo que desde el vestuario tenían el envite ganado, dieron el compromiso por hecho y para cuando se dieron cuenta de que las cosas en el terreno de juego adquieren una perspectiva diferente a la que se contempla desde la caseta era tarde, y así las cosas, dos errores de la zaga local, en la segunda mitad, les sirvieron a los donostiarras para solventar a su favor el partido. Una pena. A reseñar el regreso de Aranzegi tras un mes apartado por lesión, y que frente a frente estuvieron dos primos, Hidalgo y Alonso.

Jugaron: Pagola, Santamaría, Usabiaga, Aranzegi, Unanue, Etxeberria, Hidalgo, (Julen Galparsoro), Altuna (Trueba), Rodríguez, Aratz y Erauskin (Iparragirre).

El Ordizia de fútbol sala femenino regresaba de Zaragoza con un valioso punto que de no haber sido por la parcial actuación de los colegiados; Diego Moreno e Isabel Sancho, bien podrían haber sido los 3 de la victoria. Arbitros que se mostraron excesivamente caseros, y que intentando sacar del partido al conjunto urdiña, algo que casi lo consiguen. Mostraron tarjeta amarilla a Ane Izagirre, Olaz Ibarguren, Irati Esteban, y a María Apalategi, y como no era suficiente expulsaron a Iñaki Heras por protestar una decisión arbitral, en la que tenía toda la razón.

Emilio Ortiz reseña que el Ordizia tuvo que afrontar un doble partido, uno, ante el conjuto rival y otro frente a los colegiados. Jueces, añade, que «la pasada temporada nos hicieron algo parecido. Y yo me pregunto cómo estos señores pueden quitarles a unas chicas la ilusión de hacer un deporte que les gusta, además sin percibir dinero alguno, mientras ellos están incentivados económicamente para que su actuación sea, como mínimo, justa».

A pesar de tantos inconvenientes, nuestras chicas jugaron un buen partido, remata Emilio Ortiz.

Abrieron la cuenta las aragonesas, para empatar a continuación Oihana Balerdi y volver a adelantarse las anfitrionas antes del descanso. En la segunda mitad, a pesar de que los colegiados sancionaron una y otra vez con falta al Ordizia, María Apalategi cosechaba el empate en el m.32. Pero todavía hubo más y los colegiados pitaron la sexta falta a la escuadra del Goierri, es decir tiro libre desde los 10 metros, que las mañas fallaron.

Ya en la cuenta atrás, María Apalategí tuvo una magnífica ocasión pero no acertó. En cualquier caso, una jugadora llamada a ser una de las goleadoras del equipo.

Iñaki Heras y Emilio Ortiz felicitan a sus jugadoras por la buena actitud mostrada y el gran sacrificio realizado. Enhorabuena chicas.

Jugaron: Ane Garmendia, Ane Izagirre Arruabarrena, Irati Esteban, Naroa Zubiria, Ainara Balerdi (quinteto inicial), Oihana Balerdi, Olatz Ibarguren, Irati Fuentes, María Apalategi, Nerea Pavo y Lide Aranzabe.

El primera regional, tras un partido en el que jugó por debajo de sus posibilidades, traía un punto de Andoain, al empatar a un gol contra el Euskalduna, punto que a falta de tres jornadas, al ser la diferencia con el segundo clasificado de 9 puntos, le confirma como primero de grupo. Los andoaindarras se adelantaron 1-0, para empatar Gartzia por parte de los de Imanol y Ekain.

Partidazo del juvenil

El que no saltó al terreno de juego pensando que los deberes ya estaban hechos fue el juvenil de honor, equipo que daba la campanada en Altamira, al derrotar al líder; el Elgoibar por 4-2, después de haber levantado un 0-2 en contra.

Para el m.33 el conjunto visitante lucía un 0-2 en el casillero, diferencia, poco prometedora, pero que en cualquier caso queda claro que no diezmó la moral de los de Javi y Joselu, quienes, justo antes del descanso, acortaban distancia, por mediación de Martínez; 1-2. En la reanudación, los urdiñas, apabullaron a los líderes, no dándoles descanso y a así en los m.63, 65 y 83, Murua, Erauskin y Mustafa hicieron el póker de goles. Con esta victoria el Ordizia se sitúa a un punto del Elgoibar.

Jugaron: Arrospide, Linares, Garmendia, Serrano, Etxebarrieta (Etxeberria), Lekuona (Mustafa), Murua, Martínez, (Marcos), Erauskin (Dorronsoro), Martín y Jauregi (Regil).

El primera Juvenil, perdía 0-3 contra el Intxurre. Los chavales de Borja y Unai diremos, sin que sirva de excusa, que conforman un equipo cadete, la temporada pasada, con lo cual se encuentran inmersos en esa etapa de progresión. Los txintxarris, jugaron la pasada temporada en Juvenil de Honor, de la que descendieron propia voluntad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate