Diario Vasco

Difícil papeleta para el Ampo Ordizia al que visita el Santboi, segundo en la tabla

Vuelve la competición oficial a la máxima categoría del rugby para afrontar la novena jornada, sin duda interesante en todos los escalones de la tabla. Vuelta a la competición tras el programado descanso, en el que, por lo que al Ampo respecta, el que más ha jugado, al más al más alto nivel, con la selección española, ha sido el sancionado Fernando López, que, así las cosas, más en forma no puede estar.

Jornada que ayer ofrecía dos partidos a los que la afición del Goierri no les quitó el ojo; Alcobendas-Gernika; 28-20, y Getxo-Cisneros; 15-31. La agenda de hoy reseña, Quesos-Ciencias, con pronóstico favorable para los de Pucela, al igual que en el Independiente-El Salvador. Más un auténtico duelo de colistas, FC Barcelona-Hernani y en Altamira, Ampo Ordizia-Santboi.

Encuentro que la escuadra del Goierri afronta en su nueva etapa post Kelly, y con dos locales en las funciones de entrenador, Aritz Garmendi e Iñigo Marotias, que asumen interinamente, la máxima responsabilidad. Un partido, el de hoy, que sin duda alguna que recordarán.

Así las cosas, a las 12.00 se presenta en Altamira el decano del rugby la UE Santboiana, al día de la fecha, segundo en la tabla, por octavo el Ampo, por lo que, sobre el papel, no es, como apuntan los aficionados, un equipo de la liga de los ordiziarras.

De los ochos partidos disputados, el Santboi ha ganado seis. Con facilidad, en el estreno liguero, que a su vez representó el derbi catalán, ante el FC Barcelona y frente al Ciencias, Cisneros, Hernani y Gernika y únicamente perder en su visita al Quesos y en el último minuto en San Román; 19-17.

A las órdenes de Ricardo Martinena el Santboi reúne un equipo muy compensado que tiene en Héctor García (9) a su jugador más eficaz a la hora de sumar puntos y a nombres resolutivos como Afa Tauli (8), Matenga Baker (12) o Nil Baro (11). Conjunto en el que concurre el exordiziarra, Mikel García (2).

Partido, sin duda más que complicado en el que la vuelta de jugadores apartados desde hace meses por lesión, debe representar, sin percance alguno y con buenas prestaciones, la mejor noticia.

De la misma manera el segundo equipo recupera a jugadores, magnífica disposición para afrontar el exigente encuentro de liga a disputar esta mañana en la capital alavesa ante el Gaztedi.

Triunfo de la selección española femenina de rugby a quince, en la que concurre Amaia Erbina, ante Escocia, que logra así su pase, ahí es nada, al mundial de Dublín 2017.

Balonmano

El primer equipo de balonmano, el Siglo XX Plater Prestatuak se desplaza a Andoain, donde disputará su partido frente al Leizaran a las 11:45 horas. El pronóstico del partido es favorable al conjunto urdiña, que se enfrenta a un conjunto de la mitad alta de la tabla, pero que puede dar un susto a cualquier equipo. EL equipo urdiña ha de afrontar el partido sin tener en cuanto lo que hace o pueda hacer su contrario, tiene que trabajar como lo ha hecho hasta, aprovechando sus virtudes para sacar el partido adelante.

El que la racha del equipo urdiña sea muy positiva no nos tiene que hacer pensar que somos superiores a cualquiera de nuestros rivales. Lo conseguido hasta ahora ha sido fruto del trabajo desarrollado en la cancha, y como hasta ahora el conseguir el triunfo en el partido será consecuencia de la actitud con la que se salga a la cancha, el afrontar el partido con ambición y decisión debe ser la cable para conseguir un buen resultado.

También en la matinal del domingo el equipo infantil masculino recibe la visita del Egia, en Majori a las 11:00 horas. Partido de pronóstico urdiña, que de este modo puede conseguir su quinta victoria y seguir siendo una de las sorpresas agradables de este principio de temporada.

Fútbol

Partidazo en la categoría cadete de honor dado que la cartelera reúne a las 15.30 en Arizti Handi al Lazkao, segundo, y al Ordizia, tercero, separados por tan solo 1 punto. Evidentemente el que gane se queda con la segunda plaza. Además, una victoria de los de Enrike y Axier les serviría para afrontar en las mejores condiciones de autoconfianza, el partido que la próxima semana disputarán en casa ante la Real Sociedad, líder del grupo, y el equipo que más puntos suma de la categoría.

El Infantil Txiki no comenzó con buen pie la fase de rendimiento, en su visita al Beasain.

Hoy domingo, los urdiñas ejercen como locales y reciben a las 12.30, en el anexo, la visita del Touring, de Errenteria, escuadra que el pasado fin de semana empataba en casa, a 2 ante el Añorga. Oportunidad para los de Josean de deleitar a la afición con el fútbol que atesoran y ocasión para estrenar el casillero de puntos. Un equipo que, todavía nos tienen que dar muchas alegrías. Animo chavales.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate