Diario Vasco

El Ordizia KE, a ascender posiciones

Plantilla del Infantil femenino, que recibe a las 10.00 al Goierri Gorri.
Plantilla del Infantil femenino, que recibe a las 10.00 al Goierri Gorri. / MARIN
  • El primer equipo del OKE pretende encadenar su séptima exitosa semana

Duodécima jornada en la División de Honor Regional en la que el primer equipo del Ordizia KE recibe a las 16.00 al Martutene. La diferencia entre las dos escuadras es de 16 puntos, favorable a los ordiziarras quienes a la chita callando han ascendido, ya, hasta la octava posición, mientras que los donostiarras, son colistas, y en los 11 partidos disputados acreditan 10 derrotas y un empate.

Los de Oscar Peregrina y Aitzol Garmendia atrás han dejado aquel poco afortunado y difícil comienzo de liga para pasar a sumar puntos en los seis últimos partidos disputados y además goleando, aspecto clave en el fútbol. Un éxito hoy les haría mejorar, indudablemente, posiciones. Que siga la racha.

El Ordizia de fútbol sala femenino visita mañana a las 12.30 al Sala Zaragoza, escuadra que ha disputado un partido más que las urdiñas; 9, de los que ha ganado 4, empatado 2 y perdido 3. Curiosamente cuenta con los mismos goles a favor que en contra; 18. Tarjeta de presentación que le sitúa en la quinta plaza. A reseñar que la semana pasada perdía 5-0 en Ribamontán. El Ordizia está, justo, en la mitad de la tabla; es octavo. Zona de corte en la que resulta conveniente situarse, de ahí para arriba. Volver con una renta positiva sería un éxito.

El primera regional visita a las 15.30 en Andoain al Euskalduna. Novena jornada para los de Imanol Rubio y Ekain Avila, líderes con un partido disputado menos que la mayoría de los equipos del grupo. Matemáticamente, los anfitriones tienen todavía posibilidades de meterse en la fase de ascenso pero para ello tienen que ganarle al Ordizia (el empate tampoco sería malo).

De la misma manera, recurriendo a la estadística diremos que a falta de 4 jornadas, el Ordizia ganando un partido se proclamaría campeón de grupo. En Altamira, en la primera vuelta, los ordiziarras les hicieron un siete a los de Andoain.

El territorial femenino le aguarda a las 18.15 al Allerru, partido que representa el comienzo de la segunda vuelta. Las de José Angel e Iker terceras en la tabla, dieron un paso muy importante, al derrotar la semana pasada al Intxaurdi, más que nada por el resultado, ya que el 6-2 que les endosaron a las donostiarras, les permite pensar que en caso de empate a puntos el golaverage les puede beneficiar. Las de Lezo, que en Ordizia perdieron 0-5, son octavas, por lo que, sobre el papel, oportunidad para que las del txoko mejoren su tarjeta de presentación.

El juvenil de honor, segundo en la tabla, tampoco se mueve de Altamira, donde a las 18.15 atiende la visita del Elgoibar. Los de Javi y Joselu, van, con paso firme, a lo suyo. La semana pasada vencieron 1-2 en Deba al siempre difícil Amaikak Bat. Hoy les ha tocado en 'suerte' la visita del líder. Buen partido a la vista, en el que ganando se quedarían a tan sólo 1 punto de los del Deba.

Condición de local, a su vez para el primera juvenil que a las 13.15 juega en casa ante el Intxurre (la hora no es buena, pero lo saturado de la jornada no ha dado para más). Los de Borja cuentan con una victoria menos que los 'txintxarris' por lo que el factor campo debe servir para que esa diferencia quede en tablas.

El primera cadete, sexto, afronta un difícil compromiso a las 12.30 en Lazkao, quinto. Ocasión para los de Larra de darle continuidad al magnífico éxito cosechado la semana pasada ante el Idiazabal.

El cadete de honor femenino tiene la oportunidad de sumar otra victoria ante el Anaitasuna, con el que juega en el anexo a las 16.00.

El primera Infantil A recibe a las 11.30 al Idiazabal A. Mientras que el infantil B visita a las 12.00 al Idiazabal. Y el infantil femenino recibe a las 10.00 al Goierri Gorri.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate