Diario Vasco

Los mejores fondistas del Txindoki At, en el maratón de Donostia

El interés atlético de este fin de semana se centra en el maratón de Donostia, que tendrá lugar mañana. Cita esperada por muchos atletas que llevan cuatro meses de intensa preparación con ese día en mente y una exclusiva puesta a punto en vistas a lograr el objetivo marcado.

Los atletas del Txindoki At que se enfrentarán, una vez más, a la distancia de Filípides y que a la vez es campeonato de Gipuzkoa de la distancia son el izaldarra Iker Zurutuza, que como en él es habitual rondará las 2h.35, mismo objetivo que se marca el donostiarra Álvaro Calderón que supondrá, en caso de lograrlo una mejora de dos minutos en su mejor registro. Renqueantes a la cita, por lesiones de última hora acuden Jon Aranburu en su 19 maratón de Donostia consecutivo, e Iker Iztueta. Y se cae del tren maratoniano el veterano Imanol Oiarbide, por lesión inoportuna de ultimísima hora. En féminas acude con ilusión de hacerlo lo mejor que sabe Izaro Rubio que opta, cómo no, al título provincial.

A la misma hora, las 9.00, se dará, a su vez, la salida a la prueba del medio maratón en la que concurren los ordiziarras, Alexander Oiarbide con objetivo de bajar o rondar la hora y 10 minutos, y Egoitz Iztueta con la idea de entrar en meta antes 1h.17. En la prueba de 10km, que sale 15 minutos antes, la principal baza del Txindoki At será Asier Auzmendi.

Otras citas del fin de semana son hoy sábado pruebas de libre participación en Eibar en concreto jabalina y longitud para hombres y mujeres, y en Azkoitia la carrera popular sobre 10 km. Mañana se celebra la famosa popular de Santurce a Bilbao.

Cross de Irun

Por lo que a los últimos resultados se refiere cabe reseñar el magnifico comienzo de los atletas urdiñas en la temporada de cross, que para los federados se inició con el cross de Irun.

En categorías federadas los urdiñas lograron 7 podios individuales y tres por escuadras. En séniors y promesas hombres, José Antonio Blanco 'Txuri' consiguió un magnífico segundo puesto demostrando que está en un bonito momento de forma. En los puestos 42 y noveno promesa entraba Riyahi Elyamani, abandonando por lesión Noman Ali Raja. En séniors y promesas mujeres, María Ibáñez era tercera sénior y campeona promesa. Su hermana Uxue 7 sénior y 3 promesa y Olatz Unanue 8 sénior y 4 promesa, siendo primeras por equipos en promesas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate