Diario Vasco

Buena piedra de toque para el primer equipo de basket mañana en Bilbao

En esta jornada de agenda atípica, el primer equipo, segundo clasificado con cinco victorias y dos derrotas, se desplaza mañana a Bilbao, donde a las 12.15 le aguarda el Loiola Indautxu, histórico de la categoría, cuarto con una victoria menos que los ordiziarras.

El sénior femenino que, comenzó la nueva etapa de la competición el pasado fin de semana con una derrota ante el Eskoriatza atiende a las 16.00 en Majori la visita del Ayma Goierri, equipo que disputará su primer encuentro de esta segunda fase.

Partido nada sencillo, eso sí en casa a las 12.30 del junior masculino, séptimo clasificado de su grupo, que recibe al segundo; el Aloña Mendi que acumula tres victorias más que los urdiñas. Veremos qué pasa.

El junior femenino de rendimiento, séptimo clasificado con tres victorias, está citado mañana a las 12.00 en Donostia, donde le aguarda el Askatuak, que acredita una victoria menos que las urdiñas.

El cadete femenino de segundo año, quinto en la tabla con dos partidos ganados de cuatro disputados, se desplazará hasta Urretxu, para enfrentarse, mañana a las 18.00 al equipo local que es cuarto clasificado con el mismo número de victorias que las urdiñas.

El cadete femenino de primer año pone en marcha la agenda matinal ya que a las 9.15 mide su habilidad en la cancha de Majori ante el Aldapeta. Las urdiñas ocupan la tercera plaza con cuatro victorias mientras que las donostiarras no han conseguido estrenar su casillero de triunfos. Es decir, que todo lo que no sea una victoria local representaría una sorpresa.

El infantil masculino, tercer clasificado con tres victoria de cuatro encuentros disputados, afronta su compromiso liguero, mañana, ahí es nada, a las 17.00 en Arrasate, ante el Ointxe haundi, inmediato perseguidor con una victoria menos que los ordiziarras.

El infantil femenino de rendimiento, quinto clasificado con tres partidos ganados de cinco disputados, recibe a las 10.45 en Majori, la visita del Mondragón Unibertsitatea que no ha estrenado su casillero de victorias.

El infantil femenino haundi, sexto clasificado con dos victorias, viaja a Donostia donde a las 12.00 le espera el Axular Lizeoa, cuarto clasificado con una victoria más que las ordiziarras.

El infantil femenino txiki, sexto clasificado con dos victorias en su haber, juega como local a las 10.45 en Majori ante el Arri BKL Izal, que no ha conseguido triunfo alguno hasta este momento.

Por lo demás, este fin de semana asiste al estreno de la liga alevín en Gipuzkoa, en la que el Ordizia participará con dos equipos de segundo año, uno masculino y el otro femenino. Así las cosas, mañana domingo, a las 9.00 en Majori, el mini femenino recibe al Arri BKL y a las 10.30 el masculino atenderá la visita del Hondarribi.

Rugby

La cartelera del rugby asiste a un día, sin duda importante, ya que la jornada de, hoy sábado, va a ser testigo del regreso del rugby femenino. Equipo con el que ya contó el Ordizia RE en los días del Trevijano.

En esta nueva etapa, hay ya 15 chicas con ficha y algunas más se han sumado a la escuadra ordiziarra, esta misma semana. Solo una de ellas había jugado al rugby antes.

A pesar de ser un equipo nuevo, el ambiente del grupo es fantástico, hay mucha solidaridad y camaradería. Los entrenamientos, comandados por el jugador Agustín Ortiz 'Kutxu' comenzaron hace solo dos meses y la progresión ha sido extraordinaria. Empezaron con un entrenamiento semanal pero desde hace unas semanas entrenan los miércoles a las 18:00 y los viernes a las 18:30.

El objetivo de este partido es que las jugadoras se puedan divertir juntas y a la vez puedan poner en práctica lo que vienen trabajando. El conjunto sigue sumando, así que invita a todas aquellas mujeres que deseen probar, a que se sumen a este proyecto. No importan la edad ni la experiencia.

En su estreno, no oficial, sino en encuentro amistoso, reciben a las 13.30, en Altamira, al Bera Bera.

Por lo que a la competición oficial se refiere, los Sub 16 y Sub18 reciben en Altamira a sus escuadras homónimas del Iruña. Los primeros juegan a las 10.30 y los segundos a las 12.00.

Por su parte los Sub14 participan en Logroño en un torneo triangular en el que concurren los anfitriones de La Rioja, Gaztedi y Ordizia.

A las 13.00, en el Central de Madrid la selección española femenina de rugby a quince, en la que parte como titular Amaia Erbina (14), afronta el partido de vuelta ante Escocia en la lucha por conquistar la última plaza que da opción a participar en el Mundial del 2017.

Balonmano

El segundo equipo visita, con pretensiones, a las 16.00 al Aloña Mendi, mientras que el juvenil masculino recibe a las 16.30 al Bergara.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate