Diario Vasco

La piscina interior de Majori acoge este fin de semana la Copa de Gipuzkoa

Este fin de semana Majori acoge la celebración de la Copa de Gipuzkoa. Competición que se celebra por clubes y que se desarrolla en doble jornada de mañana y tarde. Cita que reunirá a unos 250 nadadores que darán espectáculo, color y buen ambiente a todo un fin de semana.

En este torneo, la emoción y los equipos suelen brillar sobre las individualidades ya que las clasificaciones se realizan por equipos sumando las puntuaciones obtenidas por cada nadador, asistiendo al reparto de trofeos por escuadras.

En cuanto a los ordiziarras, cabe reseñar que participarán un total de 17, que intentarán conseguir las mínimas que les den acceso a los campeonatos de Gipuzkoa y Euskadi de invierno acercándose poco a poco, de esta manera, a los objetivos trazados para esta temporada.

Aunque las pruebas cortas, 50 y 100 libres junto con los relevos, son las que más llaman la atención y generan más espectáculo, las chicas tienen como pruebas reinas, los 400 estilos, 400 libres y 800 libres, pruebas consideradas claves para los diferentes campeonatos, por lo que tendrán que pelearse a la hora de lograr las mínimas que tanto ansían.

Para ir calentando la agenda del fin de semana e ir haciendo piña, el Ordizia KE Igeriketa posa hoy a las 17.00 al objeto de acuñar la fotografía oficial del equipo, acto al que están invitados todos los nadadores del club desde los más txikis hasta los másters, cita con punto de encuentro en Majori a las 16.45.

Baloncesto

El segundo equipo pone en marcha, hoy, la amplísima agenda de partidos que afronta el basket urdiña este fin de semana, encuentros de los que buen número de ellos van a tener lugar, de manera inusual, el domingo. Pues bien, arranque para los de Mike que a las 20.00, en Majori atienden la visita del colíder de la categoría, el ZastZarautz. Los del txoko, con la mitad de victorias que los de la costa tratarán de hacernos olvidar la derrota del pasado fin de semana en Añorga.

Balonmano

Nueva victoria del primer equipo esta vez frente al Ormaiztegi; 24-23. Con este triunfo el conjunto urdiña afianza su posición de liderazgo, manteniendo su casillero con pleno de victorias. La jornada resultaba propicia para el Ordizia, que ve como sus más, en teoría, directos rivales se alejan en la clasificación.

Del parido cabe señalar que la ausencia, por lesión, de dos jugadores habituales, marcó el devenir de los acontecimientos, sobre todo, en los minutos finales a los que los jugadores no pudieron llegar con el descanso adecuado por falta de efectivos.

Como buen derbi, el partido se inició con gran igualdad, llegándose al ecuador de la primera parte con un empate a 5. A partir de ahí el conjunto urdiña tomó el mando y consiguió despegarse en el casillero para situarse al descanso con un 15-9.

En el comienzo del segundo tiempo el envite siguió por los mismos derroteros y se llegó al ecuador del mismo con un 22-14 favorable al Ordizia. A partir de aquí cambió radicalmente el partido, el Ormaiztegi resurgió y consiguió acercarse en el marcador hasta contar con una desventaja de 1 gol, que hacía que el equipo local estuviese pidiendo el final del partido. Este tipo de partidos tienen que servir para hacer reflexionar a entrenadores y jugadores, y conseguir que al final del encuentro se llegue con descanso y con la mente fría, para poder gestionar las ventajas cosechadas.

Gran partido del segundo equipo en casa ante el Munttarpe, líder de la categoría, que derrotó 27-28 a los locales. Al descanso se llegó con ventaja urdiña de 2 goles, que iniciado el segundo tiempo llegó a ser de cuatro; 16-12. El equipo visitante consiguió a partir de aquí darle la vuelta al marcador y al final llevarse el partido. Este encuentro vuelve a mostrar el gran nivel de forma del equipo ordiziarra, que si se lo cree puede ser capaz de cosechar importantes logros.

El juvenil masculino lograba imponerse en Eibar; 38-43, en un encuentro en el que primaron los ataques sobre las defensas, que apenas existieron. El femenino de segundo año caía 31-20 frente al Bera Bera, equipo líder e invicto de la categoría, realizando, eso sí, un buen encuentro. Por su parte el de primer año perdía contra el segundo equipo del Bera Bera, 15-24, en un aceptable encuentro.

En categoría cadete los chicos empataban a 26 frente al Zarautz, tras realizar un buen partido. El femenino de segundo año caía en Oñati, ante al Aloña Mendi, 27-16 en un flojo encuentro. Mientras que el de primer año vencía con claridad al Bera Bera; 25-12, en un buen encuentro de las jugadoras de Jon Fajar, Igor Arana e Igor Etxezortu.

En categoría infantil los chicos ganaba en Zumarraga al Urola, 14-18. Mientras que las chicas perdían. Las de segundo año 2-43 contra el Bera Bera, y las de primer año ante el Usurbil, 15-19.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate