Diario Vasco

Trabajada victoria del cadete masculino de baloncesto ante el Zarautz

El cadete masculino consiguió una trabajada victoria ante el Zarautz por 59 a 45. Los chicos de Zufiria y Arrue están realizando un muy buen arranque de campaña, en el que han ganado 5 de los 7 encuentros disputados, incluido el del sábado pasado. El equipo mandó durante todo el envite, dominando al rival en muchas fases del mismo. Ganaron los cuatro periodos del encuentro y hay que decir que en la cancha se les ve disfrutar. A seguir por este camino.

El cadete femenino de segundo año se quedó a las puertas de la victoria ante el Añorga, que se llevó el gato al agua por un solo punto, 24-25. El conjunto ordiziarra fue a remolque durante todo el encuentro con desventajas mínimas en ocasiones, que no terminaba de remontar. Este equipo que contaba sus intervenciones por victorias, ha caído en sus dos últimos compromisos. Esperamos que cuanto antes recobre la senda de la victoria.

El cadete femenino de primer año se enfrentaba por el liderato con el primer clasificado el Soraluce-Bergara. Ambos equipos registraban pleno de victorias, por lo que el encuentro se preveía disputado.

Las ordiziarras disputaron un partido serio, con alternancias en el marcador, partido que necesitó de dos prórrogas para dilucidar un ganador, que en esta ocasión cayó del lado bergarés. Soraluce-Bergara 34 Ordizia 31. Destacar además del buen tono general del encuentro, el debut de María Vázquez jugadora del infantil femenino de rendimiento que disputó un buen encuentro.

El infantil femenino de rendimiento se enfrentaba en Donostia al Bera-Bera. El equipo donostiarra, una escuadra con mucha experiencia en la categoría, jugó duro bajo los tableros, situación que nuestras chicas supieron amortiguar plantando cara con una buena defensa en toda la cancha y luchando cada rebote tanto defensivo como ofensivo. La buena defensa les permitió robar balones pero luego la precipitación en ataque hizo que no consiguiesen canasta o volviesen a perder la posesión durante la transición atacante. Los contraataques de las donostiarras dejaban en franca desventaja defensiva a nuestras chicas que, así las cosas, debían hacer frente a situaciones de dos contra uno en varias fases del encuentro. Sin embargo supieron reponerse, y realizar transiciones defensivas más rápidas y parar al rival al que terminaron ganando por 24-50.

El infantil femenino de segundo año consiguió la victoria ante el Aldapeta, tras superar un segundo cuarto en el que las chicas de Brais se vieron superadas por las donostiarras, que lograron imponer su ritmo de juego y adueñarse de los rebotes. No obstante, las urdiñas se repusieron y consiguieron darle la vuelta al partido cuando jugaron el baloncesto rápido y alegre que les caracteriza. Al final, Ordizia 39-Aldapeta 35.

El infantil femenino txiki jugó un partido serio y muy equilibrado en el marcador ante el Orio. Las chicas de Markel perdían por 2 puntos al comienzo de la última tanda de diez minutos, sin embargo el mayor acierto anotador del equipo de la costa junto con una intensa defensa hizo que las urdiñas no pudieran conseguir la victoria; Orio 27-Ordizia 21.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate