Diario Vasco

El OKE regional, líder de la categoría

Plantilla del equipo de Primera Regional, que derrotó al Danena por 5-1.
Plantilla del equipo de Primera Regional, que derrotó al Danena por 5-1. / MARIN
  • El segundo equipo urdiña de fútbol cuenta los partidos por victorias

El primera regional conseguía una victoria más para la colección, al derrotar al Danena; 5-1. Los de Zizurkil metieron el miedo en el cuerpo a los chicos de Imanol Rubio y Ekain Avila al inaugurar el casillero; 0-1, pero los urdiñas demostrando que por algo son los primeros del grupo y además, el único equipo, ahí es nada, de la categoría, que cuenta los partidos por victorias (ocho de ocho), solventaron favorablemente la cuestión.

El primer gol no llegó hasta ya iniciada la segunda parte y subía al casillero tras un centro chut desde la banda derecha, lanzado por un jugador visitante que propiciaba que el balón se colase por la escuadra de la portería ordiziarra; 0-1. Diez minutos más tarde, tras una jugada, muy parecida, el balón daba esta vez en el larguero ordiziarra. A partir de ahí, los urdiñas comenzaron a practicar su fútbol y en el m.32 Martínez bota un córner y Pérez bate la meta visitante; 1-1. Tres minutos más tarde, Yassin centra y el remate de Gartzia deshacía el empate; 2-1. Balance que en el m.46 ampliaba Martínez; 3-1. En el m.54 pase largo sobre Pérez, que centra y Yassin empuja el esférico a la red; 4-1. En el m.89 centro de Madrazo sobre Gartzia que cierra la cuenta; 5-1.

Jugaron: Uranga, Otaegi, Azurmendi, Unanue, (Armendariz), Madrazo, Galparsoro (Mendia), Lobato, Yassin (Rhedouan), Martínez (Aranburu), Gartzia y Pérez.

El territorial femenino goleaba a las donostiarras del Intxaurdi por 6-2, tras llegar al descanso con 2-0. Las chavalas de José Angel e Iker demostraron una vez más, que no son simples comparsas y aunque fácil no lo van a tener para clasificarse, entre las tres primeras, para lograr el billete para la fase campeonas, nadie podrá decir que no se lo pelean.

Los goles de los primeros 45 minutos los marcaron Itsaso Garmendia y Lara Ugalde. Tras el descanso, Izaro Nieto hacía el 'hat trick'. Las donostiarras lograron reducir la diferencia pero Lara Ugalde, María Elzaurdi y Elena Zubiaurre hacían el set, para ya al final zanjar la cuestión las del Intxaurdi con el 6-2 definitivo.

El juvenil de honor vencía 1-2 en Deba al Amaikak Bat, resultado con el que ya se llegó al descanso si bien fueron los de Javi y Joselu los que abrieron brecha con goles de Zunzunegi y Martín; 0-2, para reducir distancias los anfitriones justo antes del intermedio. Con la reanudación los de la costa pusieron cerco a la portería ordiziarra, que los urdiñas defendieron a capa y espada. Resultado, que es muy bueno cara a la clasificación. Animo chavales.

El primera juvenil no tuvo suerte en Idiazabal, donde perdía 2-1. Los de Borja fueron por detrás 2-0 pero antes del descanso Bergantiños, de penalti, marcaba el 2-1. En la segunda mitad los urdiñas lo intentaron pero sin éxito.

El cadete de honor vencía 2-0 al Aloña Mendi, equipo que no lo puso nada fácil. Los de Enrike y Axier no lograron estrenar el casillero hasta el m.62, momento en el que un centro chut Ugartemendia ponía el 1-0, renta que en el m.83 ampliaba Aranburu con el 2-0 definitivo.

El cadete de honor femenino no tuvo la menor opción en su vista al Tolosa, escuadra que dejó zanjada la cuestión en la primera parte.

De la misma manera, el primera cadete fue netamente superior al Idiazabal. Los chavales de Larra dominaron totalmente la situación lo que les permitió marcar con solvencia: Txurruka 2, Olivan 2, Odriozola 2, Elhirch, Lozano, Iglesias, Arregi e Iturrioz.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate