Diario Vasco

El primer equipo del Ordizia KE, octavo

El primer equipo del Ordizia KE vencía en su visita al colista Ostadar en un partido en el que los anfitriones se lo pelearon y en el que los ordiziarras supieron hacer su juego, y ganar, a pesar de jugar toda la segunda parte con 10 hombres, por una tonta expulsión de Ormaetxea, al ver la segunda tarjeta amarilla. Abrió la cuenta Aratz Garmendia en el m.11, momento en el que su disparo a puerta, desde unos 40 metros, pillaba al portero adelantado, posición de la que fue incapaz de detener el esférico; 0-1. Los de Oscar Peregrina y Aitzol Garmendia, no se echaron atrás y diez minutos más tarde, de nuevo Aratz, en racha, ponía el 0-2, ventaja que reducía los lasartearras en el m.29; 1-2. En la continuación, el Ostadar puso cerco a la portería de Pagola pero los urdiñas aguantaron el 'temporal' hasta el final.

Jugaron: Pagola, Santamaría, Usabiaga, Jauregi, Madinabeitia, Altuna, (Etxeberria), Ormaetxea, Rodríguez, Trueba, Aratz (Hidalgo) y Erauskin. (Iparragirre).

Hasta hace pocas jornadas algunos periódicos de la capital le daban por desahuciado al Ordizia pero parece que el muerto ha resucitado, y además, sin fármacos. Ya es octavo.

El equipo de fútbol sala femenino encajaba una inesperada derrota, en casa, ante el San Viator; 1-2. Emilio Ortiz reseña que las urdiñas jugaron uno de los peores partidos de lo que va de temporada. Partido, añade, que en justa liz tendría que haber terminado en empate.

Lo mejor el debut, como titular de la joven canterana, 17 años, y guardameta Nerea Pavo y demostró maneras y estar a la altura de la categoría. En la segunda parte le sustituyó Ane Garmendia, autora del gol local.

Jugaron: Nerea Pavo, Oihana Balerdi, Naroa Zubiria, Ainara Balerdi, Olatz Ibarguren (quinteto inicial), Irati Esteban, Ane Izagirre Arruabarrena, Irati Fuentes, María Apalategi, Lide Aranzabe y Ane Garmendia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate