Diario Vasco

Tras vencer al Unamuno el primer equipo de basket se aúpa a la segunda plaza

El primer equipo consiguió una victoria elaborada en su salida a Bilbao ante el Unamuno; 74-79. Partido entre dos conjuntos que hasta el momento habían demostrado potencial parejo y que su desarrollo corrobora. Los ordiziarras entraron antes y más concentrados en la brega y para el minuto 2 aventajaban en 5 puntos a los vizcaínos; 2-7, en un buen arranque de partido. Parcial que se iría igualando aunque en este primer cuarto no consiguieron los anfitriones ponerse por delante en el marcador: 19-21.

El arranque del segundo fue, sin embargo, favorable al equipo local que endosó un parcial de 9 a 0 a los ordiziarras, y lo más preocupante es que los del txoko no lograron su primera canasta hasta bien avanzado el minuto 4. Los vizcaínos apretaron en defensa y los ordiziarras estuvieron especialmente fallones bajo el aro contrario. A pesar de todo, los del txoko realizaban una férrea defensa que mantenía atenazado a su rival para hacer que la ventaja parcial de los de casa solo fuera de 1 punto al final del segundo cuarto: Unamuno 33-Ordizia 34.

En la reanudación, los urdiñas se mostraron más centrados y recuperaron el perfil anotador, y ejerciendo una seria defensa consiguieron marcharse de 11 puntos. No obstante, no supieron mantenerlos debido a acciones precipitadas que no terminaban en canasta. Al final del tercer cuarto: 48-54.

En la última tanda de diez minutos los de casa salieron a llevarse el partido. Con un ataque más centrado, y mayor acierto anotador empataron el encuentro a 60 puntos en el minuto 4 de juego. Los ordiziarras no estaban dispuestos a venirse con las manos vacías por lo que tocaba redoblar esfuerzos.

No hay jugador en nuestras filas que se esconda en momentos complicados como el que estaban viviendo. Busca y juega la posesión aquel que mejor posición tiene. Es una de las virtudes de este conjunto y así lo demuestra. En los seis últimos minutos todos los jugadores que estuvieron en la cancha aportaron sus puntos, para llevarse una victoria trabajada, que les sitúa en la segunda posición de la tabla.

El segundo equipo perdió la oportunidad de traerse la victoria de Donostia. La falta de actitud de los urdiñas fue la tónica del encuentro. Partido mal jugado, con poca intensidad, despistes defensivos y desacierto cara a la canasta rival. Duro trabajo es el que tiene por delante Mike para esta semana. El resultado final: Añorga 59-Ordizia 43.

El júnior femenino recibía al Hondarribia, equipo que atesoraba una victoria más que las ordiziarras. Ocasión por lo tanto para igualarse en número de triunfos con el rival. La diferencia en la altura de las jugadoras foráneas era evidente y podría ser un factor que inclinase el resultado a su favor. En cualquier caso, la característica fundamental que marcó los primeros 10 minutos de partido fue la precipitación con la que jugaron las ordiziarras. Recuperaban balones en defensa, tras realizar un duro trabajo, que luego no acertaban a materializar por llevar muy al límite el ataque.

Al final del primer cuarto Ordizia 13-Hondarribia 19. En el segundo se apreció una ligera mejoría por parte urdiña. Encontraban huecos por los que realizar buenas penetraciones y conseguir canasta, pero predominaba el juego alocado, y se perdían balones. Las foráneas eran claras dominadoras en el rebote, asignatura pendiente de cara a toda la segunda mitad.

Al descanso: Ordizia 27-Hondarribia 37. El segundo tiempo continuó con la misma tónica. Factor diferenciador en este encuentro la diferencia de altura a favor del Hondarribi que supieron sacar rendimiento de esa ventaja. Al final las ordiziarras perdieron por 62-70.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate