Borrar

Exigente test para el primer equipo de baloncesto en Bilbao ante el Unamuno

PPLL

Sábado, 19 de noviembre 2016, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer equipo, tercer clasificado con cuatro victorias de seis encuentros disputados, viaja a Bilbao, donde a las 18.30 le aguarda el Unamuno, séptimo con una victoria menos, pero también con un partido menos disputado, debido al aplazamiento que sufrió el encuentro ante el Atlético San Sebastián en la última jornada. Por tanto dos conjuntos con similar tarjeta de presentación, hasta este momento, que se ven las caras, esta tarde.

El segundo equipo, séptimo en la tabla con tres victorias, se desplazará a Añorga, donde mañana a las 10.00 le aguarda el equipo local que ocupa la décimo tercera posición con tan sólo una victoria cosechada hasta el momento.

El júnior femenino de rendimiento, con tres victorias en su haber, recibe a las 12.30 al Hondarribi, su inmediato predecesor, que atesora una victoria más que las urdiñas. Ocasión para rentabilizar el factor cancha.

Tercera plaza a su vez pata el cadete masculino, con cuatro victorias, equipo que juega como local en Majori, a las 9.15 ante el ZASTzarautz, noveno con un único triunfo en su casillero.

A esa misma hora y compartiendo cancha, el cadete femenino de segundo año, quinto con dos victorias, afronta un interesante reto ya que recibe al Añorga, líder con pleno de victorias

De la misma manera, el cadete femenino de primer año, en estos momentos clasificado en la segunda plaza de su grupo, con pleno de victorias, afronta un exigente compromiso ya que visita a las 10.45 al Bergara primer clasificado, que de la misma manera tampoco conoce la derrota. Evidentemente, todo un duelo en la cumbre.

El infantil femenino de rendimiento ejerce de visitante mañana a las 9.30 ante el Bera Bera. Cuarto contra quinto, en ese orden, compromiso que sería bueno sacasen las urdiñas.

Similar encuentro nivelado, al menos, sobre el papel, el que afronta, en este caso en casa, a las 10.45 el infantil femenino haundi ante el Aldapeta. Partido que reúne al sexto y al séptimo, tras el que las urdiñas sería bueno que ampliasen la brecha.

El infantil femenino txiki, que es quinto, visita mañana a las 9.30 al Orio, líder del grupo, ante el quele toca afrontar un partido, sin duda, exigente.

Balonmano

Majori acoge a las 16.00 todo un derbi, ya que reúne al primer equipo del Ordizia, el Siglo XX Plater Prestatuak y al Ormaiztegi KE. Como en todos los encuentros de rivalidad, no merece la pena mirar la clasificación, ya que aunque indique que el equipo urdiña es el favorito, en el campo se van a encontrar muchos jugadores que han jugado juntos y que se conocen al dedillo.

Aunque el equipo del txoko pueda partir como favorito, esa condición hay que demostrarla, siempre, en el campo y más en estas ocasiones. Les toca a los urdiñas saltar a la cancha con ganas de trabajar y hacer todo lo que esté en su mano. Y aunque las cosas no salgan como deseen hay que seguir trabajando, por que ese trabajo es el que les va a llevar a la meta que desean.

Esperemos poder disfrutar de un bonito encuentro entre dos conjuntos goierritarras. Ambos equipos se presentan con bajas importantes, pero los que estén en el campo intentarán dar todo lo que tienen, al objeto de que todo el que se acerque a Majori pueda disfrutar de un buen encuentro.

El juvenil masculino visita a las 17.30 al Eibar. Esperemos que el conjunto urdiña despliegue todo su juego y consiga volver con la victoria. El equipo femenino de segundo año ejerce de visitante a las 19.45 en Bidebieta ante el Bera Bera, en el que representa un partido complicadísimo para el conjunto urdiña.

El de primer año cambia las tornas y recibe a las 16.00 al Bera Bera, en un partido que deseamos culminen los del txoko con victoria.

El cadete masculino atiende, a las 13.00, la visita del Amenabar, en un partido difícil pero que se debería decantar del lado urdiña. El femenino de primer año recibe a las 17.30 al Bera Bera, en un partido de pronóstico urdiña. Y el infantil masculino juega a las 12.15 en Zumarraga contra e Urola, en un partido de claro pronóstico ordiziarra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios