Diario Vasco

El primer equipo de balonmano, más líder al anotar su sexta victoria en seis partidos

El primer equipo de balonmano, el Siglo XX Plater Prestatuak, cosechaba una nueva victoria en el encuentro que le reunía con el Urnieta, en Majori, 32-28. Triunfo que reafirma la posición de liderazgo, en solitario, de la escuadra ordiziarra con 6 victorias en 6 partidos disputados.

No jugó un buen encuentro el equipo urdiña, pero supo seguir trabajando y al final, con más apuros de los previstos, alzarse con la victoria. Tras un comienzo esperanzador, con una ventaja de hasta 4 goles, el primer tiempo del partido transcurrió con mucha igualdad en el luminoso y en el juego, llegando al descanso con un empate a 14. Al comienzo del segundo tiempo cambió la dirección del partido, y tras unos minutos de buen juego el conjunto ordiziarra llegó a contar con una ventaja de 6 goles. A partir de ahí el envite volvió a parámetros parecidos a los del primer tiempo, pero los jugadores ordiziarras supieron mantener su ventaja en el casillero.

A pesar de no jugar bien logró la victoria. Además, el trabajo defensivo no se vio reflejado en el campo, los del txoko trabajaron pero el nivel de acierto no fue el de otras ocasiones y, así, el número de goles encajados fue superior al de otras veces. Este tipo de circunstancias es seguro que se volverán a dar a lo largo de la temporada, pero lo importante es conseguir no irse del partido y hacerse con la victoria, aunque no sea vistosa.

Sorpresa agradable la que proporcionó el segundo equipo en Gasteiz, donde se impuso 20-24 al Corazonistas. Al descanso se llegó con un claro 10-15 para los ordiziarras. Evidente que el buen trabajo defensivo fue la clave. Tras un primer tiempo brillante a nivel defensivo y ofensivo, el buen quehacer en defensa del segundo le mantuvo por delante en el marcador y propició que regresara con la victoria.

Buen partido del equipo juvenil masculino pese a perder 30-32 frente al Bidasoa, líder invicto tras 8 jornadas de campeonato. Los jugadores ordiziarras no le perdieron la cara al partido en ningún momento y tuvieron opciones de conseguir la victoria, aunque al final se fue para la ciudad fronteriza. Triunfo del juvenil femenino de segundo año, 29-25, frente al LaSalle Legazpi, asegurando, de esta manera, la tercera plaza en la clasificación final. El conjunto femenino de primer año perdió con claridad, 35-14, frente al Egia, no cabe olvidar; uno de los gallitos del grupo.

En categoría cadete la escasez de efectivos volvió a pasar factura al equipo masculino, que perdía 27-17 en Zarautz, colíder, invicto, del grupo. El equipo femenino de segundo año caía con menos rotundidad de la esperada, 9-32, frente al Bera Bera, líder, que a su vez no conoce la derrota, y máximo candidato al ascenso a la Liga Vasca. El de primer año se desplazaba, a su vez a Zarautz, donde perdió 20-12. Partido en el que el buen trabajo defensivo no se vio compensado con el acierto en ataque.

Baloncesto

Finalizada la primera fase de competición, el sénior femenino vuelve a visitar, en esta nueva etapa al Eskoriatza, equipo con el que jugó la semana pasada. Partido que tendrá lugar hoy, a las 20.15, que afronta con motivación suficiente como para que, esta vez, el resultado sea positivo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate