Diario Vasco

El futuro del polideportivo, a debate

Desde la izquierda; Obilo Rivela, Bittor Bolinaga y José Miguel Santamaría.
Desde la izquierda; Obilo Rivela, Bittor Bolinaga y José Miguel Santamaría. / MARIN
  • El Consistorio establece un proceso participativo para definir las carencias y posibilidades del recinto deportivo

El Ayuntamiento pone en marcha un proceso para definir el futuro del polideportivo Majori para lo que solicita la participación de la ciudadanía.

Los responsables municipales desean identificar las carencias que actualmente presenta el edificio de Majori. Para ello ponen en marcha un proceso de participación abierto, tanto a nivel individual como por lo que a los diferentes clubes, entidades deportivas, y centros escolares, etcétera, se refiere. «Necesitamos conocer todas las opiniones para trazar las líneas generales del futuro del polideportivo y llevarlo a un concurso de ideas, dirigido a arquitectos que serán quienes plasmen dichas aportaciones en un proyecto», expuso José Miguel Santamaría, alcalde de la localidad, al que acompañaban en la comparecencia ante los medios de comunicación, que ofreció ayer, en el propio polideportivo, el concejal Bittor Bolinaga, presidente de la delegación de Deportes, y Odilo Rivela, gerente de la instalación.

El objetivo final no es otro que disponer de unas instalaciones que sirvan, para todos, y respondan a sus expectativas durante los próximos años. Un complejo deportivo para todas las personas, diseñado para dar el mayor servicio posible a la gran diversidad de modalidades deportivas existentes, es decir, a todo tipo de personas usuarias. Recinto que deberá estar proyectado de una manera lógica y sostenible, como demandan los nuevos tiempos.

Estas aportaciones, insistió Santamaría, servirán para crear las bases de trabajo de un concurso de ideas que convocaremos próximamente. «Con este planteamiento o concurso de ideas, lo que se pretende es ver diferentes soluciones para las futuras instalaciones de Majori, teniendo en cuenta las necesidades percibidas y las recogidas a través de este proceso de participación» dijo.

Gracias, a su vez, a las aportaciones de los diferentes grupos políticos, el Consistorio baraja la opción de poder realizar la actualización del complejo en diferentes fases. Resulta en consecuencia clave, que el proyecto responda a un rumbo marcado de común acuerdo para que vea la luz en diferentes legislaturas.

Así las cosas, el Consistorio establece diferentes fórmulas para colaborar. De forma presencial, en la recepción del polideportivo. Y a través de internet, rellenando el cuestionario disponible, en la web de Majori o bien en la del propio Ayuntamiento.

Hasta el 25 de noviembre

El plazo para poder presentar aportaciones o sugerencias finaliza el próximo día 25, de este mes de noviembre.

Unido a esta propuesta de recogida de aportaciones, y dentro de la misma campaña de participación, la Administración local plantea la creación de una 'Mesa de infraestructuras deportivas'. Su función será definir, junto con todas las aportaciones recibidas, las necesidades deportivas en cuanto a infraestructuras se refiere. Esta 'Mesa' estará compuesta por cuatro personas usuarias y ciudadanos elegidos por sorteo, más por representantes de entes deportivos, técnicos y políticos. La idea es que esta mesa trace las líneas generales del Majori del futuro que servirán también como plan de trabajo para el concurso de ideas.

Las personas interesadas en participar deberán escribir un correo a la dirección, komunikazioa@ordizia.eus, dando su nombre, apellidos y teléfono.

Por otro lado, José Miguel Santamaría reseñó que en breve se pondrá en marcha la licitación de la redacción del proyecto del interior del edificio anexo, frigorífico, o 'cubo' de Majori. «Inicialmente, la idea se centra en dar cabida, en su interior, junto a la cancha ya en funcionamiento, a un gimnasio, vestuarios y aulas de uso polivalente, si bien se analizarán todas las propuestas que se reciban».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate