Diario Vasco

El Ampo Ordizia se empeña en darle emoción al campeonato liguero

El Ampo Ordizia era consciente de la importancia del partido que le reunía en Urbieta, ante un rival directo como es el Gernika. La cosa empezó bien pero esto no es cómo empieza sino cómo acaba. Se diría, que eso sí, en días de zozobra, tras el partido ante el Cisneros en el que el equipo ofreció una magnífica imagen, a la semana siguiente, en tierras vizcaínas tocaba ofrecer la versión B. Y así las cosas, ni punto bonus, poco que objetar, y ni siquiera tener la opción de recurrir a alguna mano negra.

Todo ello en una jornada que le volvió a dar chispa a la clasificación y a apretar las posiciones. El FC Barcelona lleva camino de certificar una primera vuelta prácticamente igual a la del año pasado, pero no cabe olvidar cómo fue la segunda.

Jornada que asistió al segundo partido, en su regreso, de ese hábil e inteligente jugador, genio y figura, que es Perico Martín, enrolado en las filas del Alcobendas. Fin de semana de descanso, y vuelta la siguiente a Altamira para recibir al Santboi, segundo en la tabla.

El segundo equipo llevó a cabo un planteamiento ambicioso y a pesar de que barro no faltaba en Urbieta vencía a los basurdes por 7-20.

En tierras navarras, los sub18 no le daban la más mínima opción a su escuadra homónima de La Única; 0-55, triunfo del que se quedaron con la miel en los labios los sub16 al caer por 31-24.

En otro orden de cosas, reseñar que la selección española femenina de rugby a quince, en la que está enrolada Amaia Erbina, partía ayer hacia Escocia, donde las leonas afrontan mañana en Glasgow ante el quinde del cardo, el partido de ida de la eliminatoria por la última plaza para el Mundial 2017. La vuelta, el día 26 en Madrid.

Baloncesto

El júnior masculino consiguió una importante victoria ante el Oiarso en un encuentro en el que los ordiziarras fueron, durante muchos minutos, por detrás en el marcador. Los emparejamientos entre rivales en la cancha no se decantaban a priori a favor de ninguno de los equipos, por lo que el partido parecía que iba a ser igualado. Sin embargo, el mayor acierto bajo la canasta del Oiarso había dado un clara ventaja a los foráneos al comienzo del último cuarto. A partir de ese momento la claridad de ideas demostrada, acompañado del acierto anotador en este periodo por los del txoko, fue asombrosa, de forma que endosó al rival un parcial de 24 a 8 para hacerse con el envite por 54-51.

El júnior femenino medía su habilidad en la cancha ante un potente Easo que había ganado 6 de los 8 partidos que había disputado.

El encuentro comenzó con ambos equipos algo desconcentrados, o quizá debamos decir que son dos equipos que se conocen de otras batallas y que se respetan mucho. La cosa es que las urdiñas desarrollaron una buena defensa basada en constantes ayudas y aunque cometían errores en ataque, debido en gran parte al buen hacer de las donostiarras, las del txoko lograron hacerse con el primer cuarto; 9-12.

En el segundo, las anfitrionas apretaron de lo lindo con lo que consiguieron ponerse por delante en el marcador con 8 puntos de ventaja, por lo que Urkijo ordenó, desde la banda, un pressing por todo el campo que gracias a su buena ejecución logó reducir la ventaja hasta los 3 puntos. Al descanso Easo 31-Ordizia 28. En la tercera tanda, las donostiarras movieron ficha y cambiaron su defensa de individual a zona, lo que provocó el atasco en ataque de las ordiziarras que reclamaban una estrategia que desatascase la situación; 55-43.

Los últimos diez minutos serían definitivos. Volvió el equipo ordiziarra a mostrar sus mejores cualidades, una férrea defensa y a conseguir darle fluidez al ataque. No obstante, el tiempo se echó encima y no hubo suficiente para culminar la reacción. Final del encuentro 65 a 57 para las donostiarras. Lástima de resultado, sin embargo el equipo va por el buen camino.

El cadete masculino consiguió una excelente victoria a domicilio ante el Easo donostiarra; 67-71. Los chicos de Arrue afrontaban una difícil papeleta en Donostia puesto que se enfrentaban al líder del grupo, aunque hay que reconocer que no es una cancha que se les dé mal puesto que ya en la pasada temporada consiguieron la victoria en similares circunstancias.

Los urdiñas están en plena evolución deportiva y protagonizando un buen inicio de campaña.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate