Diario Vasco

El primer equipo del Ordizia KE reedita con autoridad su buen momento

El primer equipo del Ordizia KE reeditó, con paso firme, su buen momento, dinámica alcista y tacha de acierto ante el Aloña Mendi, al que le endosó un póker de goles.

Dicho así puede parecer que los de Oscar Peregrina y Aitzol Garmendia se dieron un paseo. Nada más lejos de la realidad. Los oñatiarras, plantearon batalla, sobre todo durante los primeros 45 minutos. Tiempo que terminó con 1-0, gol marcado en el m.7 por Aratz de falta directa, pero a partir de ahí, aunque, los urdiñas fueron superiores, estuvieron romos en ataque. Tras el descanso, los ordiziarras afinaron y pusieron cerco a la portería visitante, empeño que dio su fruto y los goles fueron cayendo poco a poco. En el m.54 Erauskin, de tiro cruzado, marcaba el 2-0, diez minutos más tarde, Ormaetxea sumaba el tercero de falta directa, renta que ampliaba Didaka en el m.87, aprovechando un pase de Adrián; 4-0. Con esta victoria (desde el 8 de octubre el Ordizia no ha perdido) los ordiziarras se aúpan a la décima plaza de la tabla, a una victoria de la séptima.

Jugaron: Pagola, Santamaría, Usabiaga, Unanue, Madinabeitia, Arana, Ormaetxea, (Altuna), Hidalgo (Adrián), Erauskin (Iparragirre), Aratz (Didaka) y Trueba (Rodríguez).

Suma y sigue del primera regional, que se traía los 3 puntos de Villabona al imponerse a los de Tolosaldea por 0-1. Tras llegar al descanso con el 0-0 inicial.

Los anfitriones se jugaban la posible clasificación, pero, los de Imanol y Ekain aguantaron el primer tiempo y en el segundo, concretamente en el m.93 Pérez marcaba el 0-1, resultado que prácticamente clasifica a los ordiziarras.

El territorial femenino vencía 0-2 al Santo Tomas Lizeoa. A pesar de no realizar un buen partido, las de José Angel e Iker no tuvieron problemas con las donostiarras. Itsaso Garmendia ponía el 0-1 antes del descanso e Itsasne Crehuet marcaba el 0-2 pasado el tiempo. Con este resultado, la clasificación para la fase de campeonas sólo depende de ellas.

En un partido que por momentos hizo recordar al diluvio universal, y en el que, para colmo de males, una de las torres de iluminación se apagó, incidencia resuelta en 10 minutos, en los que estuvo parado el juego, el juvenil de honor se impuso al Eibar.

Los primeros 45 minutos concluyeron con el 0-0 inicial, tras un toma y daca por parte de los dos equipos. Nada más reanudarse el juego Erauskin abría la cuenta; 1-0, que en el m.80 ampliaba Martín aumentaba la diferencia a 2-0. Con este resultado, los de Javi y Joselu arrebatan a la escuadra armera la tercera plaza.

Jugaron: Arrospide, Garmendia, Serrano, Zunzunegi, Etxebarrieta (Dorronsoro), Lekuona (Mustafa), Murua, Martínez (Martín), Linares (Etxeberria), Erauskin y Jauregi. Debutó con el conjunto urdiña, Mustafa (Mali) y no desentonó.

El primera juvenil perdía por la mínima ante el Danena. Los de Borja no tuvieron suerte y una vez más la falta de gol hizo que los puntos volaran a Zizurkil.

Por su parte el cadete de honor, vencía 0-1 en Bergara. Los de Enrike y Axier hicieron su partido. Azkunaga marcó el 0-1. Todavía, con el tiempo pasado (m.93), el Bergara pudo empatar pero el meta ordiziarra detuvo el penalti, con lo cual, el triunfo venía a Ordizia. Con esta victoria el Ordizia mantiene la tercera plaza.

El cadete de honor femenino, poco pudo hacer contra el Amaikak Bat, que se imponían 0-4, tantos marcados en los primeros 35 minutos. Partido en el que las de Deba hicieron valer su mayor corpulencia física. Animo chavalas.

El primera cadete, perdía en Igartza 5-2 contra el Beasain. Aunque se adelantaron los vagoneros; 2-0, Lozano lograba el empate al comienzo de la segunda parte, los anfitriones adelantaron líneas y se fueron al 5-2.

El infantil txiki vencía 0-6 en Lazkao. Los de Zoilo llegaron al descanso con 0-1 pero en la continuación se mostraron muy superiores y sumaron una manita (Etxeberria 2, Aranburu 2, Sarasa y Yaguana).

Baloncesto

El sénior femenino no pudo traerse la victoria de Eskoriatza. Las ordiziarras disputaron un partido bastante completo aunque el marcador no indique tal cosa. La lectura del encuentro es positiva. Buen trabajo en la cancha aunque faltó, una vez más, que los lanzamientos realizados desde buenas posiciones terminasen en canasta. Un dato revelador de esta derrota, reseña que de 24 tiros libres únicamente entraron 6, con lo que está todo dicho; Eskoriata 47-Ordizia 28.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate