Diario Vasco

Eneko Agirrezabal, mejor baza del Txindoki AT en la Behobia-San Sebastián

Protagonismo hoy para la popular de populares en Gipuzkoa, la Behobia-San Sebastian, cita a la que acuden varios de los mejores fondistas del Txindoki At, entre ellos, en su debut en la prueba, Eneko Agirrezabal, sin duda, el segundo mejor atleta vasco de fondo en la actualidad detrás del alavés Ivan Fernández, que estará en la línea de salida. A nada que todo vaya normal se espera una gran carrera de Eneko, que debería ser, bajo la pancarta de meta, el primer atleta guipuzcoano, lo que le serviría para adjudicarse el prestigioso trofeo Diego García y ser de esta manera el segundo atleta del club que lo consigue tras José Antonio Blanco 'Txuri', que lo logró en el año 2013.

A la carrera concurren a su vez, entre otros, Gorka Satrustegi, Alexander Oiarbide, Alvaro Calderón, Imanol Oiarbide, e Izaro Rubio que seguro harán un buen papel, grupo que representa la punta de lanza del cerca de un centenar de populares ordiziarras.

El segundo gran escenario para los atletas urdiñas tiene lugar en Atapuerca (Burgos) donde hoy se celebra el cross internacional, el de más renombre a nivel estatal.

Por lo que al estreno de los componentes de la escuela del Txindoki At en el cross memorial Isidoro Unzueta disputado en Zarautz, primero de la temporada en curso, se refiere, destacar en alevín chicas la victoria de Irantzu Eskisabel (Urdaneta) en su estreno ya que además es alevín de primer año, Araitz Mendia 10, Ane Zubiarrain 12 y Alba Irizar 14 (las tres de San Benito) de 60 atletas que finalizaron, ganando el Txindoki At por equipos. En chicos, Ander Telleria 4 (Jakintza), Sustrai Muxika 8 (JM Barandiaran), Julen Azpiroz 11 (Jakintza) y Aner Ezkurdia 15 (JMBarandiaran), de 66 atletas llegados siendo el Txindoki At segundo por equipos.

En infantil chicas, Iraia Mendia 8 (San Benito), Nerea Altolagirre 14, Maddi Urrestarazu 15 y Maitena Blázquez 23 (las tres de Loinazpe) de 37 atletas llegadas. En chicos, gran victoria de Ander Gabardino (Loinazpe), Unax Auzmendi 6 (Oianguren), Aimar Aierbe 7(Loinazpe) y Jon Etxeberria 9 (San Benito) de 31 atletas llegados siendo el Txindoki At vencedor por equipos.

En la popular Gasteiz Hiria sobre 10km Egoitz Iztueta era el 11 con 35.30 de 457 clasificados.

Balonmano

Dos encuentros conforman la jornada de hoy, los dos en Majori. A las 11.30 el primer equipo; el Siglo XX Plater Prestatuak recibe al Urnieta. En principio el conjunto ordiziarra parte como claro favorito, pero no es cuestión de confiarse. El rival está haciendo un buen comienzo liguero y se encuentra en el grupo que persigue al equipo urdiña. Este, como todos los encuentros, se decide en la cancha y hay que salir a todos los partidos concentrado y tensionado para que nadie nos sorprenda. La clave estará en la actitud que tomemos ante el compromiso. El Ordizia dispone de calidad suficiente para ganar el partido, pero siempre respetando al contrario y teniendo claro que es lo que tenemos que hacer.

La imbatibilidad de los urdiñas, hasta la fecha, se ha basado en el trabajo defensivo, apartado en el que deben seguir incidiendo con ahínco. A mejorar hoy, la definición de los contraataques, y a no fallar el altísimo número que se marraron en el último compromiso liguero.

El infantil masculino ejerce de telonero ya que a las 10:00 atiende la visita del Hernani, en un partido en el que los urdiñas son favoritos.

Fútbol

El territorial femenino juega a las 15.50 en Donostia ante el Santo Tomas Lizeoa, ocasión para que las de José Angel e Iker sumen otros 3 puntos.

El alevín juega a las 10.00 en Tolosa contra el Lazkao. Oportunidad para los de Fran e Iker de meterse, ganando, en la fase de campeones.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate