Diario Vasco

El Ordizia KE, a encadenar otro éxito

Plantilla del cadete de honor femenino, que hoy se enfrenta al Amaikak Bat en el anexo de Altamira.
Plantilla del cadete de honor femenino, que hoy se enfrenta al Amaikak Bat en el anexo de Altamira. / MARIN
  • Recibe esta tarde al Aloña Mendi con la intención de proseguir con la buena racha

El primer equipo del Ordizia KE vuelve a Altamira para celebrar la décima jornada del campeonato liguero, en la que a las 16.00 recibe al Aloña Mendi. Los de Oscar Peregrina y Aitzol Garmendia han sumado en las últimas 4 jornadas 10 puntos, es decir rubrican una dinámica positiva que les lleva a ocupar la décima plaza de la clasificación.

Los de Oñati, por su parte, tan sólo han ganado 1 partido de los 9 disputados, concretamente al Beti Gazte, a domicilio, 2-3, el último fin de semana de octubre. Es además el equipo que menos goles ha marcado de la categoría; 3, evidentemente los 3 en Lesaka.

Es decir, que los ordiziarras deberían hacer, hoy, buena la máxima que reseña que no hay un quinto malo.

El primera regional visita a las 15:45 al Billabona. Los de Imanol y Ekain conforman el único equipo de la categoría, es decir, de los seis grupos, que no conoce la derrota. Escuadra que ha marcado 30 goles y encajado 7 en 6 partidos disputados, por lo tanto va de récord. En la primera vuelta los urdiñas vencieron en Altamira 2-0.

El juvenil de honor, quinto en la tabla, afronta a las 18.15 en casa un interesante encuentro ante el Eibar, tercero, separados por 1 punto. En consecuencia, el que gane mejora posiciones y abre brecha. A reseñar que, con toda probabilidad, Javi y Joselu van a poder alinear hoy a una prometedora incorporación que hasta ahora no ha podido jugar por cuestiones burocráticas.

Olvidada la pasada jornada, el primera juvenil ejerce de anfitrión a las 18.15 en el anexo ante el Danena A. Dos equipos empatados a puntos y con una tarjeta muy similar. Ocasión para que los de Borja sumen otros 3 puntos, sobre todo jugando en casa. A reseñar que, los de Tolosaldea conforman el primer equipo, mientras los urdiñas son el segundo.

El cadete de honor, a Bergara

El cadete de honor juega en Bergara a las 15.30. Los de Enrike y Axier ocupan la tercera posición con 16 puntos, mientras que los mahoneros son penúltimos con 7. Si los urdiñas se hacen con los 3 puntos en liza podrían auparse a la segunda posición, en la que se encuentra el Lazkao, conjunto que se las va a tener que ver con el Lagun Onak, cuarto.

El cadete de honor femenino le metió el miedo en el cuerpo el pasado domingo al Añorga, segundo clasificado, ante el que se adelantó con un 0-2, empataron las añorgatarras pero el Ordizia volvió a ponerse por delante; 2-3 (Itsaso Garmendia 2 y Janire Barreiros), para ya al final, más enteras las anfitrionas conseguir el triunfo; 5-3. Hoy, las de Fran y Lore atienden a las 16.00 la visita del Amaikak Bat, sexto, ante el que, si juegan como en Añorga, le pueden mandar de vacío.

El primera cadete está citado a las 10.15 en Igartza. Partido interesante para los de Larra, que visitan al tercer clasificado.

El infantil txiki se fue hasta un 3-0 el pasado fin de semana ante el Danena, y el atracón de goles, como todo atracón le llevó a siestear. Mala decisión en un campo de fútbol, que apunto estuvo de convertirse en disgusto; 3-2. Hoy a los de Josean Zoilo les toca madrugar ya que a las 9.00 les aguarda el Lazkao, equipo que no conoce la victoria. Partido en el que el Ordizia no se juega nada ya que ha conseguido el pase para la fase de campeones. En cualquier caso, siempre está bien dar una buena imagen.

Tras su triunfo en Tolosa; 2-4 (Acosta 2, Galán y Caballero), el primera infantil A, segundo con un partido disputado menos, mide su habilidad sobre el terreno de juego a las 11.30 en el anexo frente al Danena A. Cuando faltan 3 partidos para el final de la primera fase, los de Igor y José Angel tienen la oportunidad de auparse al liderato, dado que es el único equipo del grupo que ha conseguido vencer en todos los partidos disputados.

El primera infantil B prosigue su fase de formación, que le lleva a las 9:15 a Zizurkil, donde le aguarda el Danena B, en el que representa un duelo de segundos equipos, y a su vez colistas. Ocasión para que los de Txuku nos den una alegría. Animo chavales, se puede.

El infantil femenino recibe a las 10.00 al Goierri Gorri A, combinado con sede en Lazkao que atesora 1 punto más que las urdiñas, conjunto ante el que las chicas de Leire deben anotarse la victoria aprovechando el factor campo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate