Diario Vasco

El Txindoki Grupo Jaso AT presenta esta tarde en Barrena la temporada 2016-17

Hoy viernes en el palacio Barrena, en doble y diferente convocatoria horaria, el Txindoki Grupo Jaso At se presenta. Puesta en escena que correrá a cargo de la nueva directiva del club que, de esta manera, se da a conocer en sociedad.

Así las cosas, a las 18.30, el turno es para todos los atletas, entrenadores, padres y madres de la categoría infantil (años 2003 y 2004) a los que se les dará toda la información de esta recién empezada temporada.

Una hora más tarde, a las 19.30, la convocatoria va dirigida a todos los atletas, entrenadores, y progenitores, de las categorías federadas, a partir de cadetes. Dada la importancia de la cita el club considera de gran interés la concurrencia de todos los invitados, en especial, de los atletas. Encuentro en el que ofrecerá, a su vez, un breve balance de la recién terminada campaña.

Baloncesto

El júnior femenino conseguía una excelente victoria ante un rival siempre combativo como el Ostadar.

El conjunto de Urkijo partía como séptimo clasificado y se enfrentaba al segundo. Un partido por lo tanto muy complicado. Sin embargo hay que decir que la lectura del partido, que hizo el conjunto urdiña fue excelente. Una buena puesta en escena, durante la primera parte del encuentro fue crucial para llevarse el gato al agua. El acierto en los lanzamientos más allá de la línea de tres resultó decisivo para romper una defensa foránea bien colocada y que dejaba pocos resquicios para el talentoso juego ordiziarra.

En el tercer cuarto cambió por completo el planteamiento del juego visitante, defensa pressing en toda la cancha y acierto anotador, demostrando así que no es casualidad su segundo puesto en la tabla, lo que hizo que se acercasen peligrosamente en el marcador. Había pues que cambiar de estrategia, sería crucial tratar de mantener la posesión de balón y pausar su salida al objeto de romper el asfixiante marcaje. En el último cuarto, bajo estas premisas, el casillero se mantuvo igualado pero fue suficiente para que las del txoko lograsen su objetivo, Ordizia 56-Ostadar 52.

El cadete masculino afrontaba una reválida ante el Internacional donostiarra, equipo con el que ha lidiado en años anteriores, claro favorito si atendemos precisamente a resultados de pasadas campañas. La envergadura física estaba a favor de los foráneos y la disposición técnica, también.

Los urdiñas hicieron frente a un rival poderoso, con una defensa cerrada, continuas ayudas y con un ataque atrevido, sin complejos. Así el primer cuarto terminó con un 13-14.

La reanudación del encuentro y hasta el final asistió a una dura lucha de posiciones tácticas, de cada centímetro de cancha, de rebotes que a pesar de la inferioridad física se conseguían, en definitiva a un partido disputado de tú a tú. Al final, 40-52, si bien toca reconocer el buen hacer y la gran evolución de este equipo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate