Diario Vasco

El primer equipo de balonmano se refuerza como líder en solitario tras vencer en Elgoibar

El primer equipo de balonmano cosechaba una victoria en Elgoibar, 22-32. Otra vez el buen trabajo defensivo de los ordiziarras decantó el partido, si bien el poco acierto en la finalización de los contraataques hizo que el marcador no fuera más amplio. Con este triunfo el conjunto urdiña se refuerza, en solitario, en lo más alto de la tabla.

Lo cierto es que los del Goierri esperaban más del conjunto elgoibartarra, que durante los primeros 20 minutos peleó y llegó a ese momento con un empate a 10. A partir de aquí el conjunto urdiña apretó un poco más y consiguió un parcial de 0-7, y se llegó al descanso con un claro 10-17. Iniciado el segundo tiempo los de Patxi Etxeberria volvieron a estirar el marcador, llegando a conseguir una renta de 11 goles. Desde ese momento el partido careció de interés y por momentos dio la sensación de que ambos equipos estaban esperando al pitido final para irse a la ducha.

Los ordiziarras siguen manteniendo una buena línea de juego, sobre todo en defensa, que en esta ocasión fue suficiente para irse cómodamente en el casillero. Esperemos que esa línea de juego se mantenga y que cuando haya necesidad, el ataque estático funcione al nivel de la defensa, por que hasta el momento poca necesidad han tenido.

Cayó el segundo equipo

No jugó bien el segundo equipo en Hondarribia, donde caía 30-23. Siguen teniendo que afinar más los jóvenes ordiziarras, tanto en defensa como en ataque. Esperemos que para próximas jornadas se recuperen los lesionados y lleguen mejores resultados.

El juvenil masculino caía derrotado en Gasteiz, frente al Gure Auzune, 26-22, si bien al descanso llegaba con un esperanzador 10-15, pero tras una nefasta segunda parte el equipo terminaba cediendo. El juvenil femenino de segundo año perdía 22-20 en Andoain frente al Leizaran, en un partido equilibrado. El femenino de primer año caía 14-18 contra el Aiala zarauztarra, en un encuentro donde se vio la gran progresión de las ordiziarras.

Cara y cruz en cadete, el femenino de segundo año ganaba 17-14 al Tolosa, triunfo que le coloca en la zona media de la tabla. Mientras el equipo de primer año sucumbía en Zumaia frente al Pulpo, líder invicto del grupo, por un claro 30-4. En infantiles, triunfo del equipo masculino en Errenteria, donde se impuso, con claridad, al Ereintza.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate