Diario Vasco

La afición considera que el Ampo mereció más premio en el partido ante el Cisneros

El Ampo Ordizia se reencontró con la grada en el partido que le reunió ante el Cisneros. La escuadra local le puso alma, intensidad, y tuvo la victoria en sus manos. Fenomenal equipo el Cisneros, muy equilibrado en todas sus líneas, y así las cosas, partidazo.

En cualquier caso, fue una pena que a quien dirigía el encuentro, mal acompañado por el asistente de la banda que daba a la tribuna, se le fuera el partido, y el desorden llevó al alboroto en el juego, que acabó siendo accidentado en ocasiones. Pitó el final cuando en el cronómetro del campo el reloj sobrepasaba el minuto 45, circunstancia sin apenas antecedentes, e instante en el que la escuadra madrileña se hizo con la victoria.

Mención a la actuación arbitral, en los medios de comunicación, que en este deporte rara vez se da, si bien esta vez recibía la correspondiente reseña.

Tras un comienzo de liga que ha asistido, por término medio, a más de una baja por partido, en el encuentro del domingo supuso toda una alegría el regreso de Delle Done, muy eficaz en la touche, y el 'debut' de Xabi Lerma, excelente jugador ordiziarra, que tras haber encauzado ya a la prole volvía con el ánimo de jugar con el segundo equipo. Regreso que inmediatamente le situaba en el buque insignia.

Vuelta a la máxima competición en la que no tuvo demasiada suerte ya que el colegiado le mostró, se diría que de alguna manera por compensar, tarjera amarilla. No obstante, en el poco tiempo que pudo estar sobre el terreno de juego demostró que está colosal.

Y en los instantes finales, a los del Goierri les faltó sangre fría. Intentos de puntuar a la desesperada que no llegaron a buen puerto.

Como lectura final, al menos, dos puntos, sin duda, muy importantes.

Algo parecido le ocurrió al segundo equipo en Logroño, donde los de Xabi Rodríguez no dieron crédito al conjunto de despropósitos del responsable del compromiso, dislate que les llevó a perder hasta el Norte. Al final, 18-17.

Baloncesto

El sénior femenino recibía en Majori al segundo clasificado, el Aldapeta, ante el que la escuadra de Urkijo protagonizó un buen comienzo de partido, aguantando las arremetidas del rival y tuteando a un conjunto que, en líneas generales estaba haciendo un encuentro muy serio. De esta manera el partido se mantuvo igualado hasta el descanso, momento en el que las del txoko cedían en el marcador por unos escasos ocho puntos.

A partir de este momento el envite se convirtió en un continuo ir y venir, continuos contraataques que cogían fuera de posición a las defensoras urdiñas y que no pudieron parar. Es evidente que este conjunto está creciendo desde el punto de vista deportivo semana a semana, y de este tipo de encuentros también sacarán una lectura positiva. Buena primera parte para las ordiziarras y segunda parte para aprender. Importante el número de puntos cosechados, Ordizia 57-Aldapeta 85.

El júnior masculino visitaba en Astigarraga al Mundarro. El equipo de Izagirre se está adaptando rápidamente a la categoría. Disputa todos los encuentros y están dando un alto nivel de juego. No hay compromiso que se haya dirimido antes del último cuarto. Y éste no iba a ser menos. Los chicos de Izagirre realizaron un gran despliegue físico no exento de técnica que dejaron pinceladas de un alto nivel de basket.

El encuentro estuvo disputado durante su desarrollo, sin embargo a falta de dos minutos para la conclusión los de Astigarraga enchufaron dos triples seguidos que no obtuvieron respuesta urdiña, y fueron capaces de aguantar esa pequeña renta hasta el final del encuentro, Mundarro 51-Ordizia 44.

Fútbol

El cadete de honor volvía de Elgoibar con 1-2, tras llegar al descanso con el mismo resultado. Vega y Armendariz colocaban el 0-2 en el marcador y los elgoibatarras marcaban el 1-2 al poco de la conclusión de la primera parte. En la continuación los de Enrike y Axier tuvieron todavía ocasiones de aumentar la diferencia, pero, el cuero no quiso entrar. El resultado es muy bueno y permite a los urdiñas auparse a la tercera posición de la tabla.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate