Diario Vasco

El primer equipo del Ordizia KE suma en Hondarribia su cuarto resultado positivo

Realza y moldea tu cuerpo con los últimos diseños en moda íntima

Hasta 80%

Gran variedad en alfombras de diseño

Las mejores marcas a los mejores precios

Diseños con impresión digital para decorar tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Diseños originales que decoran y protegen tu mesa

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 90%

Viste tu cama con diseños originales

Hasta 70%

Abrígate este invierno con estilo

Hasta 80%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 80%

Calzado técnico running y trail para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

¡Moda chic y casual a precios increíbles!

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Sea cual sea tu estilo hay una chaqueta de piel para ti

Hasta 70%

Renueva tus básicos y luce piernas esta temporada

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección de botas, botines y australianas

Hasta 80%

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

Bolsos y complementos de piel

Hasta 80%

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Últimas tallas a precios insuperables!

Hasta 90%

El primer equipo del Ordizia KE regresaba de Hondarribia con los tres puntos, lo que le aúpa a la zona noble de la clasificación, triunfo con el que encadena una tanda de cuatro encuentros sumando tantos, balance que permite hablar, no de un hecho casual sino de una tendencia y dinámica positivas.

Oscar Peregrina y Aitzol Garmendia tuvieron que hacer cábalas para formar el equipo, dado el accidente de tráfico sufrido por tres jugadores más las bajas. En cualquier caso los ordiziarras se mostraron muy serios y se fueron al descanso con 0-2, goles de Erauskin (m.35) y Trueba (m.37). En la continuación, los urdiñas controlaron el partido a pesar de que los playeros acortaban la ventaja en el m.65, y aunque todavía quedaba partido los ordiziarras se batieron el cobre y se trajeron una victoria muy importante.

Jugaron: Pagola, Santamaría, Usabiaga, Unanue, Agirrezabala (Madinabeitia), Etxeberria, Julen, Galparsoro, Adrián, Ormaetxea, Altuna, Aratz (Hidalgo), Erauskin y Trueba (Gartzia).

Fútbol sala femenino

El equipo de fútbol sala femenino vivió una accidentada jornada en Cantabria. Para empezar la cancha en la que se tenía que celebrar el encuentro ofrecía numerosas goteras, circunstancia que reclamó esperar la decisión de los colegiados cántabros, que finalmente optaron por otro escenario que se hallaba a 10 kilómetros, pabellón que no contaba con todos los requisitos para la celebración del encuentro, puesto que no disponía de marcador electrónico, las porterías estaban ancladas, etc. Opción que obligaba a cronometrar el partido, manualmente, lo que únicamente puede generar problemas.

El partido no pudo empezar mejor para los intereses urdiñas dado que a los 55 segundos la jugadora Olatz Ibarguren ponía el 0 -1, diferencia que anulaban las anfitrionas en el m.7 para volver a sumar para el Ordizia, justo a continuación, Maria Apalategi mediante un golazo, 1-2. Las cántabras volvería a empatar pero en el m. 19 Irati Esteban anotaba el 2-3 tras el lanzamiento de un doble penalti. Resultado con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, en el m. 31 las locales dejaban el casillero en tablas, 3-3. Empate con el que no se conformaba el Ordizia, cuyos técnicos, a falta de dos minutos se decantaron por la opción portera-jugador que le llevó al equipo a contar con varias ocasiones muy claras de gol pero el esférico se negó a entrar y cuando ya no había tiempo para más, en un error muy grave del mesa, que es el que tenía el crono manual, permitió que en el minuto 20,05 segundos diera por bueno el gol que le daría los tres puntos al Ribamontán, decisión que propició un monumental cabreo por parte de los técnicos urdiñas, Iñaki Heras y Emilio Ortiz, que pidieron explicaciones, recibiendo como respuesta que el gol estaba dentro del tiempo, «si bien nosotros», apunta Emilio Ortiz, «por casualidad vimos que sobrepasaba en 5 segundos, por lo que no tenemos la menor duda de que se trata de un auténtico robo».

«Quiero expresar», añade Emilio Ortiz, «que los árbitros del colegio cántabro, Rubén Solares Vallejo y y Sandra Santa María Luque, y el cronometrador Juan Rioja Vallejo, realizaron un nefasto e injusto arbitraje y que acabaron con la paciencia, tanto de los técnicos urdiñas como de las jugadoras».

El territorial femenino vencía 4-1 al Beti Gazte. Con esta victoria, las chicas de José Angel e Iker tienen pie y medio en la fase de campeonas. Al descanso se llegó con 2-1, goles de Itsasne Crehuet y Lara Ugalde. En la continuación, las urdiñas fueron superiores y Nagore Lasa y María Elzaurdi (ésta de gol olímpico), hacían el póker de goles.

El Juvenil de Honor perdía 0-2 contra el Aretxabaleta. Los de Javi y Joselu estuvieron reñidos con el gol. En la primera parte Martín tuvo dos magníficas ocasiones que desbarató el meta anfitrión. Tras el descanso, los ordiziarras notaron el ritmo del partido y los atxabaltarras aprovecharon para ponerse 0-2 (m.50 y 66). Javi y Joselu notaron la falta de varios titulares.

Jugaron: Pérez, Garmendia, Serrano, Zunzunegi, Etxebarrieta, (Dorronsoro), Erauskin, Linares (Etxeberria), Murua, Martínez (Sánchez), Jauregi, y Martín (Lekuona).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate