Diario Vasco

El primer equipo de balonmano a reforzar su liderato en la visita al Elgoibar

Intensa la cartelera dominical en balonmano, agenda que reseña el desplazamiento a Elgoibar del primer equipo, el Siglo XX Plater Prestatuak que visita a la escuadra local a las 11.30. Sobre el papel, mirando la clasificación el partido se diría que resulta sencillo para el líder, invicto; el Ordizia, dado que visita al colista que no ha ganado ningún encuentro.

En cualquier caso, no conviene llamarse a engaño ya que a pesar del mal comienzo de campaña, el conjunto elgoibartarra tiene mucho potencial como lo demuestra el hecho de que la pasada temporada jugó la fase de ascenso a la liga vasca.

En este sentido no está de sobra recordar que como la veteranía, la humildad representa un grado. En consecuencia, les corresponde a los de Patxi Etxeberria salir a la cancha tensionados y con ambición de triunfo, al objeto de poder lograr un nueva victoria que les sirva para mantener y reeditar la buena racha de resultados que llevan.

El segundo equipo está citado a las 12 del mediodía en Hondarribia, donde afronta un partido complicado del que puede regresar con algo positivo el joven conjunto urdiña. Eso sí, siempre y cuando afronte el reto con ambición.

Este partido representa una buena ocasión para sacar a la luz el potencial que se atesora la escuadra ordiziarra y, tras llevar a cabo un trabajo serio, regresar al txoko con un buen sabor de boca.

Al cadete femenino de primer año le aguarda el Pulpo a las 12.30 en Zumaia. Compromiso muy complicado para el conjunto urdiña frente al líder invicto de su grupo.

La cartelera se completa con dos partidos que tendrán lugar en Majori. A partir de las 10.15 horas, el infantil femenino de segundo año recibe la visita del Zarautz, en un encuentro nada sencillo. Mientras que a las 11.30, el de primer año atiende la visita del Eibar, en el que representa un encuentro igualado.

Fútbol

El cadete de honor femenino está citado a las 13.00 en Añorga (mejor hora para sentarse ante el mantel que para jugar). Las de Fran y Lore son conscientes de la dificultad del compromiso ya que las añorgatarras, son segundas con 16 puntos, por 4 las ordiziarras. En cualquier caso las del txoko afrontan el reto pletóricas de moral tras el 5-0 de la semana pasada ante el Zumaiako.

El infantil B recibe a las 12 del mediodía al Billabona. Nueva ocasión para que los de 'Txuku', reediten su línea y dinámica de evidente progresión. Venga que se puede.

El alevín juega en Beasain a las 11.00 contra el Danena, ante el que los chavales de Fran e Iker tienen la oportunidad de cosechar otra victoria que les serviría para acercarse a la cabeza de la tabla. Tras el Tolosa y el Beasain, deben clasificarse los ordiziarras. Para ello necesitan una victoria.

Atletismo

El pasado día 1 comenzó, oficialmente, la temporada atlética 2016-17 pero en lo que respecta al calendario guipuzcoano será hoy en las campas del polígono Abendaño de Zarautz donde tenga su inicio, como siempre, con la celebración del cross escolar 'Memorial Isidoro Unzueta', reservado para categorías alevín (2005-06) e infantil (2003-04). Arranque en el que no faltará una amplia representación de la escuela del Txindoki At. El siguiente tendrá lugar el día 20 en Irun y el tercero (4 de diciembre) en Oiangu.

A reseñar que, este fin de semana, en León, tiene lugar una nueva concentración de la Federación Española de lanzamientos en la que concurre el junior, Joseba Berasain.

Por lo que a los últimos resultados se refiere, destacar que a dos semanas vista de la cita con la Behobia San Sebastián, Eneko Agirrezabal realizaba un buen test en la popular Lasarte Oria Bai, con una trabajada victoria sobre un trazado no totalmente plano de 10.500 metros. Eneko cubrió el recorrido en 31:40 a un promedio de 3:01 por kilómetro, que está muy bien.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate