Borrar
Urgente Pradales, agredido con un espray de pimienta en Barakaldo

El primer equipo de basket visita en Gasteiz al líder de la categoría, el Fundación 5+11

PPLL

Sábado, 5 de noviembre 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Partidazo en la primera división de basket masculina ya que la agenda reúne a las 20.00 en Gasteiz, al líder; el Fundación 5+11,y al primer equipo del Ordizia KE, el Biok2.com, segundo clasificado.

El conjunto alavés ha ganado todos los encuentros disputados hasta este momento mientras que los ordiziarras han conseguido tres victorias de los cuatro enfrentamientos disputados. Vistos los números de ambos equipos, en esta ocasión miden su habilidad en la cancha, el equipo más anotador de la liga; el Ordizia, frente al que menos puntos encaja; el Fundación 5+11.

El sénior femenino tratará de obtener el primer triunfo de la temporada en el envite que a las 16.00 le reúne en Majori con el Aldapeta donostiarra. Tras los últimos encuentros, en los que se vio una franca mejoría del equipo urdiña, el conjunto de Urkijo se encuentra con la moral muy alta decidido a afrontar con decisión el reto que se le presenta.

A esa misma hora, el junior masculino, séptimo clasificado visita, con aspiraciones, en Astigarraga al Mundarro, quinto clasificado con una victoria más que los ordiziarras.

El junior femenino, séptimo en la tabla, recibe a las 12.30 al tercer clasificado, el Ostadar, que, en esta caso también, tan solo cuenta con una victoria más que las ordiziarras. Con ambición y moral de triunfo, buena oportunidad para no perder la estela de los equipos de arriba.

El cadete masculino espera a las 9.15 la visita del Internacional donostiarra. El Ordizia, segundo clasificado con tres victorias y una derrota se las verá con el tercer clasificado, que ha disputado un encuentro menos, pero que ha despachado todos los compromisos con victoria. Compartiendo tarima, y horario, el cadete femenino de segundo año, quinto clasificado con un partido disputado del que salió victorioso, ejerce de anfitrión ante el Zast Lizardi, equipo que ha disputado dos encuentros solventados, ambos, con derrota, lo que le ha llevado a la octava posición de la tabla.

Al cadete femenino de primer año le aguarda a las 11.15 en Legazpi el Andraitz. Encuentro que sitúa frente a frente al tercer clasificado; el Ordizia, con dos partidos ganados de dos disputados, y al cuarto; el conjunto anfitrión, que acredita una victoria menos que las urdiñas.

En categoría infantil el equipo masculino, afronta la tercera jornada liguera ostentando la tercera plaza con un partido ganado de dos disputados, a las 10.45 en Majori ante el Easo San Patricio, quinto con el mismo número de victorias. Ocasión para los del txoko de mejorar su tarjeta de presentación.

Similar jornada para el infantil femenino haundi, quinto clasificado, que a las 10.45 en Majori, le aguarda al Bera-Bera Anoeta, su inmediato perseguidor en la clasificación. Dos equipos con empate a triunfos, igualdad que, hoy las ordiziarras deben deshacer a su favor.

Cierra la cartelera el infantil femenino txiki, sexto en la tabla con una victoria y una derrota, escuadra que está citada a las 10 de esta mañana en Arrasate, donde le esperan las locales de Ointxe Txiki, séptimas, con una victoria menos, a las que, de vencer, dejarían bastante más atrás en el ránking.

Balonmano

La cartelera reseña para hoy, en casa, a las 13.00 el partido del cadete masculino, que recibe la vista del Bera Bera, en un encuentro en el que la victoria debe sonreír a los dirigidos por Ibai.

A las 16.00 recoge el testigo el cadete femenino de segundo año, que ejerce de anfitrión ante el Tolosa. Partido que debería de saldarse con el segundo triunfo urdiña. La jornada de Majori se cierra con el encuentro que a las 17.30 disputan el juvenil femenino de segundo año y el Zarautz, en un encuentro igualado, en el que las urdiñas tienen posibilidades de inaugurar su casillero de victorias.

Fuera, a las 11.30 el juvenil masculino juega en Gasteiz frente al Gure Auzune, envite que se debe saldar con un nuevo triunfo ordiziarra. A las 17.30 el juvenil femenino de segundo año juega en Andoain, frente al Leizaran, en el primer partido que puede resultar clave para meterse en la fase final del Campeonato de Euskadi. El infantil masculino se desplaza a Lezo donde a las 12:30, le aguarda el Ereintza, en un encuentro que debe suponer el segundo triunfo del conjunto urdina.

Rugby

A las 17.00 en Logroño, el segundo equipo visita al La Rioja, que no ha ganado en ninguno de los tres partidos disputados. Ocasión para los de Xabi Rodríguez para seguir subiendo peldaños en la tabla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios