Diario Vasco

El Ordizia KE desea que siga la racha

Plantilla del regional femenino que hoy sabado se enfrenta al Beti Gazte en el anexo de Altamira.
Plantilla del regional femenino que hoy sabado se enfrenta al Beti Gazte en el anexo de Altamira. / MARIN
  • El primer equipo urdiña ha puntuado en las tres últimas jornadas

Novena jornada en la División de Honor, que le lleva al primer equipo del Ordizia KE a Hondarribia, donde a las 15.45 tiene una cita con la escuadra local. Los de la costa son décimos con el mismo número de victorias que los del Goierri, eso sí, al día de la fecha, son los reyes del empate de la categoría con 4 por 2 el Ordizia, que tiene mejor coeficiente goleador pero que en la otra cara de la moneda ha encajado, prácticamente el doble de goles que los hondarribitarras. Ocasión para los de Oscar Peregrina y Aitoz Garmendia de dar continuidad a la racha positiva de las tres últimas jornadas.

El equipo de fútbol sala femenino visita a las 17.00 en la capital cántabra al Ribamontán un duelo interesante al tratarse de dos equipos que ofrecen un balance, hasta la fecha, muy parejo. Las ordiziarras son quintas con un punto más que las anfitrionas, sextas.

Emilio Ortiz reseña que a la vista de la tesitura, el que se haga con los puntos da un paso importante en la clasificación. «Nuestras jugadoras, añade, viajan con el propósito, claro, de regresar al txoko, con la renta en liza, prolongando de esta manera la racha positiva que les ha acompañado en los tres últimos encuentros. En frente tendremos un conjunto muy peleón y fuerte, físicamente, ante el que no debemos bajar la guardia ni un instante si no queremos vernos sorprendidos».

El Primera Regional, líder de la clasificación, descansa al ser grupo impar.

El territorial femenino recibe a las 17.30 al Beti Gazte. Las chicas de José Angel e Iker están realizando una buena temporada, ya que tras un comienzo titubeante (1 victoria y 2 derrotas), han logrado asentarse y coger el hilo y el rumbo de la categoría, lo que les ha llevado a cosechar en los 3 últimos encuentros 2 victorias y 1 empate, con 6 goles a favor y uno en contra. Balance al que se le llama estar en racha. Que siga.

Al juvenil de honor le toca jugar en casa, donde a las 18.30 deberá presentarse el Aretxabaleta (segundo). Los de Javi y Joselu (cuartos) van a afrontar dos partidos consecutivos en Altamira. Ganando ambos se auparían a los puestos cabeceros. A lo largo de estas últimas temporadas, la UDA era un equipo que pululaba por los puestos de descenso. Sin embargo, este año, en los siete partidos disputados no conoce la derrota, ha ganado 5 y empatados los otros 2. Veremos qué pasa.

El primera juvenil da inicio a la segunda vuelta y visita a las 17.30 al Tolosa, al que ya venció en casa. Tanda y segunda mitad, en la que los de Borja tienen mucho que decir.

El cadete de honor (cuarto) juega a las 10.00 en Elgoibar. Si ganan los de Enrike y Axier (pueden hacerlo) pondrían auparse a la segunda plaza, situándose tras el todo poderoso conjunto de la Real Sociedad, que cuenta los partidos por victorias.

En primera cadete la jornada reúne a las 15.30 en el anexo al Ordizia (quinto) y al Urola (segundo). Los de Larra conforman el segundo equipo ordiziarra mientras que los de Zumarraga suponen el primero, escuadra que se juega su clasificación para la fase de ascenso. Por su parte los de Larra están en fase de formación ya que la mayoría de los jugadores eran infantiles el año pasado.

El infantil txiki tiene pie y medio en la categoría superior, a la que ascendería ganando en el partido que a las 11.45 le reúne en el anexo con el Danena, equipo que apenas tiene posibilidades.

El primera infantil A visita a las 9.00 al Tolosa. Los de Igor ocupan la segunda posición a un punto del Idiazabal, mientras que el Tolosa está dos puestos por debajo.

El infantil femenino recibe a las 10.00 al Urnieta ante el que las de Leire pretenden anotarse la primera victoria.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate