Diario Vasco

La afición se sacude la incredulidad tras el partido del Ampo Ordizia en Landare

La afición no acababa de dar crédito a lo que dio de sí el derbi en la máxima categoría del rugby celebrado en Landare. Más de lo mismo, en un partido en el que había jugadores que no habían estado nunca en el campo de rugby hernaniarra, que en lugar de convertirse en punta de lanza cayeron en el caos colectivo. Y es que no se libró nadie, ni los más guerrilleros. Y el Ordizia ofreció una imagen gris, triste, agazapada, que sin duda reclama y merece un intento de aproximación al objeto de saber a qué responde esa transformación grupal en la ribera del Urumea.

Los anfitriones volvieron a jugar sus cartas de siempre. En esta ocasión intentaron anular al apertura y aunque no lo consiguieron del todo su eficacia pasó de una prestación de máximos, hasta la fecha, a un rendimiento de mínimos. Clave la lesión de Imanol Iruarriz, que tuvo que acudir a urgencias y puede ser baja durante un mes. Como apuntes; dos tanganas, algo que en lo que no se habían visto involucrados los del Goierri en las cinco jornadas anteriores, y la cada vez menor presencia de aficionados goierritarras. Sin duda interesante saber por qué.

Todo ello en una jornada interesantísima, en la que el Alcobendas se las vio para imponerse al Ciencias de Sevilla en la Cartuja. En la que en el partido Quesos-Getxo (bonus) queda claro que había pocas ganas de placar; 68-35. Punto bonus a su vez para el Gernika en Urbieta ante el Santboi, que tuvo que esmerarse; 24-35. Misma renta a pesar de perder para el FC Barcelona que cosechaba punto extra ante el Independiente; 30-34. Y buen partido del Cisneros frente a El Salvador al que vencía; 23-17, escuadra madrileña que este domingo se presenta en Altamira.

Por su parte, dispar suerte para los sub 18 y sub 16 ante sus escuadras homónimas del Gaztedi. Los primeros vencieron 47-0 y lo segundos cayeron por 0-54.

Jornada de sábado que concluía con el cariñoso homenaje que los veteranos dedicaron a Joxean Juanes 'Urola' al que concurrieron 'Medikuak' de Baiona, y los 'Old Blacbeers' de Cantabria.

Fútbol

El cadete de honor femenino protagonizó un fenomenal encuentro ante el Zumaiako al que le endosó un 5-0. En la primera parte, Yanire Barreiro, Natale Goenaga, Itsaso Garmendia e Itsaso Bolinaga hicieron el póker de goles, sentenciando el partido, y en la continuación Nagore Ruíz sumaba el quinto para las de Fran y Lore.

A pesar de realizar un buen partido el primera cadete a perdía 1-0 en Tolosa, contra el líder. Los chavales de Larra estuvieron a punto de traerse el empate pero con el tiempo cumplido; m.82, los tolosarras marcaban.

El infantil txiki perdía en Herrera 5-1 (Arratibel) en un partido en el que el resultado fue engañoso. Resultado del que los de Josean Zoilo se sacaban la espinita con el magnífico tercer puesto (trofeo) que cosechaban este martes en el torneo organizado por el Kostkas.

El primera infantil A goleaba al Intxurre; 5-0. Los chavales de Igor fueron superiores a los txintxarris, llegando al descanso con 4-0 (Carracero, Ayestaran 2 e Imaz). En la continuación, marcó Acosta.

El primera infantil B perdía 5-0 en Tolosa. Partido en el que, en cualquier caso, los de Txuku hicieron alarde de su constante mejoría. El infantil femenino encajaba una auténtica goleada en Tolosa. Resultado que cabe esperar sirva para que las de Leire lejos de desanimarse sigan trabajando duro.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate