Diario Vasco

El primer equipo del Ordizia KE da por bueno el empate en su visita al Elgoibar

El primer equipo del Ordizia KE reeditaba la racha positiva al cosechar un empate en su visita al Elgoibar tras un encuentro nivelado en el que pudo haber ganado cualquiera. Las cosas empezaron bien para los urdiñas ya que en el m.13 Iparragirre abrió la cuenta; 0-1, diferencia que los anfitriones anulaban en el m.29, para justo después ponerse por delante 2-1. Ventaja que, poco antes del descanso, Unanue dejaba en tablas.

En la reanudación eran los del valle del Deba los que volvían a marcar; 3-2 pero los de Oscar Peregrina y Aitzol Garmendia tenían claro que no volvían de vacío por lo que lo intentaron y en el m.72, Adrián conseguía batir al guardameta anfitrión, 3-3, que ya no volvería a moverse.

Bonito número de goles marcados, eso sí también encajados, buenas sensaciones y en cualquier caso un punto que valga insistir mantiene a la escuadra urdiña en la racha positiva.

Jugaron: Pagola, Santamaría, Etxeberria (Arana), Unanue, Madinabeitia, Julen Galparsoro (Adrián), Ormaetxea, Rodríguez (Hidalgo), Altuna (Didaka), Iparragirre (Aratz) y Erauskin.

Femenino de fútbol sala

El equipo de fútbol sala femenino obtenía una importantísima victoria ante el Fisober (A Coruña), rival directo; 2-0. Emilio Ortiz reseña que ambos conjuntos saltaron al terreno de juego conscientes de la especial importancia de los puntos en liza, envite que no pudo empezar mejor para los intereses urdiñas ya que cuando tan solo transcurrían 45 segundos Ainara Balerdi, a pase de Irati Esteban, que metía el esférico dentro del área, cruzaba el balón al segundo palo y batía a la guardameta visitante; 1-0 que por momentos hizo pensar en una goleada local pero no fue así. A partir de ahí ambas escuadras tuvieron oportunidades, más las locales; si bien con este resultado se llegó al descanso.

Con la reanudación, las gallegas se lanzaron en busca del empate, pero se encontraron con un Ordizia muy metido en el partido, que no les permitió lograr su objetivo. El Ordizia contó con ocasiones muy claras de gol. Las visitantes tuvieron también oportunidades, eso sí, desbaratadas por las buenas intervenciones de la cancerbera urdiña Ane Garmendia. Afortunadamente en el m. 26 María Apalategi al recoger un rechace con el que la guardameta visitante había solventado el disparo de Ainara Balerdi, subía al luminoso el definitivo 2-0, resultado que brindaba a las de Iñaki Heras y Emilio Ortiz 3 puntos de oro.

Jugadoras y técnicos, agradecen a los más de 200 aficionados su calor y apoyo, si duda alguna, imprescindible.

Jugaron: Ane Garmendia, Ane Izagirre Arruabarrena, Irati Esteban, Ainara Balerdi, Olatz Ibarguren (quinteto inicial), Naroa Zubiria, María Apalategi, Irati Fuentes, Nerea Pavo, y Oihana Balerdi.

El primera regional concluía la primera vuelta con otra victoria, siendo el único equipo imbatido del grupo. En esta ocasión, los de Imanol y Ekain se imponían a domicilio al Ostadar; 2-3. La primera parte concluyó sin que se moviera el marcador, pero en la segunda mitad llegaron las prisas, 45 segundos minutos que se convirtieron en un corre calles. Los urdiñas marcaron por dos veces; 0-2, goles de Gartzia y Gorka Azurmendi y se diría que con esa renta daban por zanjada la cuestión pero los anfitriones conseguían empatar; 2-2, paridad que deshacía para los urdiñas Rivera con el 2-3.

El territorial femenino lo intentó también en Lasarte, donde al menos cosechó un empate. Se adelantó el Ostadar pero Izaro Nieto empataba antes del descanso. En la segunda mitad, las de José Angel e Iker tuvieron ocasiones pero el balón se negó a entrar.

El juvenil de honor rubricó un festival de goles y buen fútbol en Villabona; 0-4. Los de Javi y Joselu volvieron a protagonizar un trabajo serio lo que les permitió controlar la situación y por ende cosechar una holgada victoria.

Aritz Jauregi contó con la primera oportunidad de marcar pero incomprensiblemente falló. Circunstancia que está claro le produjo un auténtico rebote personal dado que a continuación anotó 3 goles consecutivos, dos antes del descanso. El cuarto llevó la rúbrica de Martín, otro jugador en racha goleadora.

El primera juvenil perdía contra el Beasain; 0-1. Durante los primeros 45 minutos los urdiñas estuvieron ausentes, opción que aprovecharon los vagoneros para marcar. En la segunda mitad la actitud de los de Borja cambió totalmente pero su empeño se quedó sin premio.

El cadete de honor derrotaba 3-2 al siempre difícil Lagun Onak. El primer tiempo resultó igualado, mitad en la que los de Enrike y Axier anotaban al transformar Azkunaga una falta directa. Se diría que los del txoko cantaron victoria en el vestuario porque nada más reanudarse el juego los azpeitiarras batían en dos ocasione la meta urdiña; 1-2. Afortunadamente Oria y Lacalle dejaron las cosas en su sitio; 3-2.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate