Diario Vasco

Buena piedra de toque para el primer equipo de balonmano ante el Egia

A las 11.30, el primer equipo de balonmano, el Siglo XX Plater Prestatuak recibe en Majori la visita del Egia, partido atractivo, a priori, entre dos equipos llamados a luchar para conseguir una plaza en la liga de ascenso. El conjunto urdiña viene de lograr una gran victoria en Errenteria a través del esfuerzo y la concentración en el juego, pero en esta ocasión se va a encontrar con un rival de parecidas características, que basa el saber hacer en la cancha en la velocidad de sus acciones.

El conjunto ordiziarra ha empezado la temporada dando un gran nivel de juego y cosechando muy buenos resultados contra rivales, en principio, de nivel. El buen trabajo defensivo está resultando clave en la consecución de buenos resultados, a lo que se añade un buen trabajo en ataque, que está haciendo que el tanteador final sea abultado.

Pero todo lo conseguido hasta ahora no es nada, la liga no ha hecho más que empezar y no se deben lanzar las campanas al vuelo.

En el trabajo, en la constancia y en la concentración en los partidos reside el éxito de todo lo logrado hasta ahora y, sin duda, de lo que se pueda conseguir a partir de este momento. Como siempre señalamos los partidos se ganan en la cancha y no hablando.

La jornada la completa el encuentro del equipo infantil femenino de primer año, que juega a las 11.00 en Hernani. Por segunda semana consecutiva el equipo juega fuera de Ordizia, esperemos que repitan el juego y el resultado de la jornada anterior ante el Egia regresando de su desplazamiento con un triunfo.

Fútbol

El infantil txiki visita a las 10.30 de esta mañana en Herrera al líder, Sporting. El pasado fin de semana los de Josean Zoilo protagonizaron un partido muy serio ante el Billabona. Pusieron cerco a la portería visitante, quizás les costó encarrilar el compromiso, pero una vez marcado el primer tanto a continuación llegaron los otros 4 (Etxeberria, Arratibel, Aranburu, Pérez y Amadou).

Hoy visitan al líder, que se halla 3 puntos por delante, si bien los ordiziarras (terceros) cuentan con un partido menos, al tratarse de un grupo impar. Sobre el papel, partido más que interesante.

Atletismo

La agenda de carreras populares incluye, este fin de semana, el cross popular en Mutriku, cross popular mixto por parejas en Azpeitia, cross popular nocturno en Durango, la Lesakako 'Tren Txikito' lasterketa en Lesaka, Osintxuko mendi lasterketa en Bergara, Tour Parke, carrera solidaria por etapas y equipos en Miñano (Alava), Donostiako Hiru Mendiak (Igeldo, Urgul y Ulía), la clásica de los 4 puentes de Basauri, la Winerun en Laguardia, la Izaga Trail en Ardanaz de Izaga ondoa en Navarra y la Lasarte Oria-Bai kross herrikoia, en la que es segura la participación, como último test de cara a la Behobia, d los atletas urdiñas, Eneko Agirrezabal y Gorka Satrustegi entre otros.

La cartelera reserva para el martes, día 1 de noviembre, en Hondarribia, la Beñat Elzo mendi lasterketa.

De los últimos resultados cosechados cabe reseñar el dominio total y absoluto de los atletas del Txindoki At en la carrera popular de los tres barrios de Ataun sobre 17,3 km. En hombres la victoria correspondió a José Antonio Blanco 'Txuri' en dura, larga y bonita pugna con Alexander Oiarbide, que fue segundo y que se resolvió ya dentro del barrio de San Martín a escasos metros de la línea de meta. 'Txuri' terminó en 58:40 y Alexander en 58:51.

En el puesto 40 de la carrera llegaba victoriosa Izaro Rubio. Cómoda victoria con un buen tiempo de 1h.10.09 poniéndose a punto de cara a su objetivo centrado en la maratón donostiarra.

Destacar, a su vez, en el puesto 13 a Imanol Oiarbide, que además era el vencedor en veteranos con 1h.03.49. En el puesto 29 llegaba Asier Auzmendi en 1h.07.00.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate