Diario Vasco

El primer equipo de basket, a refrendar su buen momento ante el Atlético SS

El primer equipo de basket viaja a Donostia, donde a las 18.00 le aguarda el Atlético SS. Suerte desigual fue la que tuvieron estos dos equipos el pasado fin de semana. Mientras el conjunto de la capital guipuzcoana sucumbía en Vitoria ante el Fundación 5+11, por una corta diferencia de 6 puntos, los ordiziarras obtenían la victoria ante un combativo Getxo, por 13 tantos. Ambos equipos se encuentran a estas alturas de competición con dos victorias y una derrota, por lo que el encuentro promete ser entretenido.

El sénior femenino devuelve la visita, a las 18.00, en San Sebastián al líder del grupo, Antigua Luberri. A las urdiñas no les ha acompañado la suerte en los primeros encuentros de liga, lo que no debe representar una losa para volver a medirse ante el ahora primer clasificado del grupo e intentar obtener una victoria que ya se van mereciendo.

El junior femenino será el único conjunto que dispute su encuentro en condición de local, en concreto hoy sábado a las 12:30 en Majori. El rival, el Zast Orio. Ambos conjuntos han conseguido dos victorias en lo que de campaña ha transcurrido y se encuentran empatados a 8 puntos. Buena ocasión para las ordiziarras de reivindicarse como buen equipo que son.

El infantil femenino de rendimiento se desplaza a Zarautz para medir su habilidad en la cancha ante el equipo local, Zast Zarautz.

Ambos conjuntos se encuentran empatados a una victoria y una derrota. Las ordiziarras todavía en fase de adaptación a la nueva categoría, saldrán con ganas de hacernos olvidar el tropiezo del pasado fin de semana a pesar del buen juego que desplegaron en algunos lances del encuentro. El partido se disputará a las 12.00 en la localidad costera.

Rugby

La máxima categoría del rugby vuelve a lo que es habitual, media jornada hoy y la otra media mañana. Esta tarde, compartiendo horario; las 16.00, el Ciencias recibe al Alcobendas y el Ampo Ordizia visita al Hernani. Media hora más tarde, el Quesos atiende la visita del Getxo.

Para mañana domingo, la cartelera reseña, a las 12.00 Gernika-Santboi y a las 12.30; FC Barcelona-Independiente y Cisneros-El Savador.

Del partido de los del Goierri está todo dicho. Ante un rival directo, todo un éxito representaría un triunfo del Ampo Ordizia con bonus, sin premio para los hernaniarras.

Por su parte los veteranos afrontan a las 19.00 en Altamira su segundo homenaje a quien fuera su compañero de equipo y amigo, Joxean Juanes 'Urola' con la celebración de un triangular que reunirá a 'Medikuak' de Baiona, a los 'Old Blacbeers' de Cantabria y a la escuadra anfitriona, 'Ordizians'.

Este segundo memorial está planteado como una cita amistosa, en la que cada equipo jugará dos partidos, sujetos, siempre, a las normas de la categoría. Así, por ejemplo no se podrá empujar en la melé ni saltar en la touch, entre otros.

La cita concluirá con un encuentro a la mesa en la sociedad Hagapeko.

Por otro lado, sub 16 y sub18 reciben al Gaztedi, encuentros que tendrán lugar en Altamira a las 10.30 y 12.00 respectivamente.

Balonmano

La agenda de balonmano anuncia para hoy tres partidos, los tres a celebrar en el polideportivo Majori. Compartiendo horario, a las 10.00, el infantil masculino recibe al Ereintza. Hora a la que el cadete femenino ejerce de anfitrión ante el Alaiki. Cierra la matinal el juvenil masculino, escuadra que a las 11.30 atiende la visita del Leizaran.

Atletismo

La agenda anuncia para hoy concentración, en Durango, organizada por la Federación Vasca para el sector de lanzamientos, al que acude la plana mayor de los atletas, especialistas en la materia, del Txindoki At Grupo Jaso.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate