Diario Vasco

El Ordizia KE, a por el tercer triunfo

Plantilla del cadete de honor que hoy sábado se enfrenta en casa al Lagun Onak.
Plantilla del cadete de honor que hoy sábado se enfrenta en casa al Lagun Onak. / MARIN
  • Visita al Elgoibar, al que de momento no le han ido muy bien las cosas

El primer equipo del Ordizia KE visita a las 17.00 al Elgoibar, sobre el papel una buena ocasión para darle continuidad a la serie de dos victorias, consecutivas, anotadas por los de Oscar Peregrina y Aitzol Garmendia, dado que la escuadra anfitriona en las 7 jornadas disputadas registra un único triunfo, en casa, ante el Touring, en la tercera jornada, y dos empates, frente al Oiartzun y, la semana pasada, en su visita al Hondarribia. Un bagaje más bien escaso, todo ello sin olvidar que, hace dos temporadas, el equipo estaba en tercera división.

Interesante recordar que en los 7 partidos disputados hasta el momento, los ordiziarras se han enfrentado a los 5 primeros clasificados, y así las cosas, el balance no es nada malo; 7 puntos, 10 goles a favor y 12 en contra. Muchos equipos quisieran solventar en esas mismas condiciones tan difícil prueba.

Hoy, en su horario habitual; 18.15, en Majori, el equipo de fútbol sala femenino recibe la visita al Fisober de A Coruña, en un duelo, directo entre dos equipos; el Ordizia décimo y las herculinas octavas, que pretenden dejar atrás la parte baja de la clasificación. Así las cosas el que consiga el triunfo da un paso importante en ese propósito.

El triunfo de la semana pasada ha sentado de maravilla en las filas del conjunto ordiziarra, moral de victoria que hoy le debe llevar a anotarse un nuevo triunfo

Emilio Ortiz reseña que «estamos convencidos de que si hacemos las cosas tal y como las hemos llevado a cabo en los entrenamientos de este semana no me queda ninguna duda de que la victoria no se escapa de Majori. Importante añade, no olvidar que el conjunto gallego cuenta con jugadoras veteranas, lo que, valga insistir, reclama hacer muy bien nuestro trabajo. Imprescindible, el apoyo de la afición».

El primera regional finaliza la primera vuelta a las 18.00 en Lasarte, ante el Ostadar. Partido que reúne al líder del grupo; el Ordizia y al quinto clasificado; la escuadra anfitriona. Importante conseguir la clasificación cuanto antes para así darles minutos a todos los jugadores, dado que afortunadamente la plantilla es muy amplia. Michelín es un campo muy bueno, con unas dimensiones que les van a los Imanol y Ekain como anillo al dedo.

Similar destino y rival para el territorial femenino, que ejerce de visitante a las 11.15 ante el Ostadar. Las chicas de José Angel e Iker cuentan con 9 puntos y las lasartearras, con 7. Partido, a priori, abierto.

Al juvenil de honor le aguarda a las 16.00 el Billabona. Los de Javi y Joselu (quintos) atesoran una diferencia, a su favor, de 6 puntos respecto a sus rivales (decimosegundos). Importante hacer valer esta tarde esa diferencia además en una jornada que empareja a varios de los equipos que preceden a los urdiñas.

El primera juvenil; sexto, juega en el estadio ade Altamira a las 16.00 contra el Beasain. Los vagoneros; segundos, rubrican un fenomenal comienzo de temporada dado que han ganado 5 de los 6 partidos disputados. En cualquier caso, buen partido a la vista.

Tras el empate en su visita al Eibar; 2-2 (Azkunaga) el cadete de honor ejerce de anfitrión a las 10.00 ante el Lagun Onak, ambos equipos están empatados a 10 puntos, si bien el golaverage es favorable a los azpeitiarras con 15-9 por 8-7. Los de Enrike y Axier, ganando, podrían ascender varios puestos, lo que les daría confianza para más adelante.

El cadete de honor femenino juega a las 16.00 en el anexo contra el Zumaiako. Tras un comienzo contra equipos muy difíciles, las chicas de Fran y Lore tienen posibilidades serias, de conseguir, hoy, la primera victoria. Animo chicas.

Séptima jornada para el primera cadete, equipo que empataba a 2 goles (Rivera y Calvillo), la semana pasada en casa ante el Intxurre. Escuadra ordiziarra que visita a las 11.00 al Tolosa A. Los chavales de Larra son conscientes de que afrontan un partido complicado, uno de esos en los que hay poco que perder y mucho que ganar. .

El primera infantil recibe a las 12.00 al Intxurre. El infantil B visita a las 9.30 al Tolosa. Veremos cómo se desenvuelven los de Txuku en el que sobre el papel se presenta como un partido igualado. El infantil femenino juega a las 12.45 en Tolosa. Nueva ocasión para que las de Leire sigan curtiéndose.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate