Diario Vasco

El primer equipo de balonmano ya es líder en solitario de la clasificación

El primer equipo de balonmano, el Siglo XX Plater Prestatuak, se imponía a domicilio al Ereintza, segundo clasificado, por un claro 20-28, lo que le permite ostentar en solitario el liderato de la clasificación. El partido fue más disputado de lo que pueda sugerir el marcador, sobre todo en su primera parte, en la que el conjunto urdiña no consiguió marcharse en el luminoso hasta los minutos finales, llegando al descanso con un 10-15 que daba tranquilidad a la escuadra urdiña.

En el comienzo del segundo tiempos los jugadores ordiziarras jugaron con más intensidad y consiguieron irse definitivamente en el marcador, llegando a conseguir una ventaja de 11 goles. A partir de ahí el encuentro transcurrió con comodidad para el Ordizia, que no tuvo más problemas para regresar con una victoria importante, frente a un rival que estará en la lucha por meterse en la liga de ascenso.

Una vez más, la clave estuvo en el trabajo defensivo, faceta que les sirvió en bandeja la opción de afrontar muchos contraataques y conseguir goles con facilidad, además de no encajarlos, manteniendo un promedio de goles encajados que permite mirar al futuro con optimismo, eso sí, si se mantiene este nivel de juego y de concentración. Con ese triunfo el conjunto del txoko se queda en solitario en la primera plaza, contando todos sus partidos como victorias.

La otra cara de la moneda la protagonizó el segundo equipo, que perdió 23-27, en Majori, ante al Saieko. Mal partido, tanto en defensa como en ataque, de los ordiziarras. El conjunto visitante logró pronto una renta de 4-5 goles, que supo gestionar bien, y conseguir llegar al final de manera cómoda.

En categoría juvenil el equipo masculino visitaba la cancha del líder, el Tolosa, de donde regresó de vacío; 26-19. El femenino de segundo año, tras un primer tiempo escaso, consiguió dominar el envite frente al Aloña Mendi e imponerse 27-23. Mientras que el femenino de primer año se desplazaba a Urnieta, donde jugó a su nivel el primer tiempo, perdiendo 12-10, jugando mal en la segunda mitad y en consecuencia caer, 27-14.

El cadete masculino visitaba en Donibane al líder, ante el que jugó un gran partido, en el que en ningún momento los urdiñas bajaron los brazos, manteniéndose hasta el final en la pelea, cayendo 31-30.

El cadete femenino de segundo año recibía la visita del Elgoibar, equipo llamado a estar en lo alto de la tabla y ante el que el equipo urdiña poco pudo hacer, perdiendo 9-35, pero dejando buenas sensaciones. El cadete femenino de primer año venció 11-21 en Martutene, en un partido en el que destacó el buen trabajo defensivo.

En categoría infantil, derrotas del equipo masculino y del femenino de segundo año, ante dos rivales, Pulpo y Ereintza, muy superiores. Mientras, el equipo femenino de primer año se imponía al Egia en Donosti, obteniendo su primer triunfo de la temporada.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate