Diario Vasco

El primer equipo del Ordizia KE reedita la senda del triunfo en su visita al Beti Gazte

El primer equipo del Ordizia KE llevó a cabo un encuentro muy serio en su visita al Beti Gazte, que le reportó un triunfo amplio; 0-3, y sobre todo la reedición de una dinámica que debe ser la senda que en adelante, por confianza y capacidad futbolística, debe acompañar al equipo.

Los de Oscar peregrina y Aitzol Garmendia salieron a por todas y para el primer cuarto de hora sumaban dos goles. En el m. 9 Erauskin bota un córner, Iparragirre peina el balón y Ormaetxea ponía el 0-1, de cabeza. En el m.14 centro desde la banda derecha y Erauskin, de tiro cruzado anotaba el 0-2, a partir de ahí, el partido perdió vistosidad ya que, el dominio de los urdiñas resultó casi total, testigo de algunas incursiones (pocas) de los navarros, desbaratadas, eso sí, por los del txoko. El tercer tanto ordiziarra llegó en el m.87. Pase bombeado de Agirrezabala sobre Altuna, quien, con una perfecta vaselina, establece el 3-0. Jugaron: Pagola, Agirrezabala, Usabiaga, Etxeberria, Harto, (Madinabeitia), Ormaetxea, Arana (Altuna), Rodríguez, Adrián (Aratz), Iparragirre (Hidalgo) y Erauskin (Trueba).

Antes de comenzar el partido, se guardó un minuto de silencio, por lo fallecimientos de Fernando Landaluce y Xeber Lonbide, presidente y jugador, respectivamente en su día, del Villafranca UC.

Fútbol sala femenino

El Ordizia de fútbol sala femenino obtenía un importantísimo triunfo ante un rival directo y además a domicilio; el San Bernabé; 0-2.

Las urdiñas, conscientes de la importancia del envite fueron, desde el primer segundo, en busca de los puntos en liza, si bien les costó abrir brecha en el marcador, a pesar de haber contado con varias ocasiones claras de gol no materializadas por las prisas. Emilio Ortiz reseña que suele ser algo normal en este deporte, y tal como empezó el encuentro se llego al descanso con el cero a cero. Así las cosas, añade, el compromiso prometía una segunda parte muy intensa ya que ambos equipos querían hacerse con los puntos en juego.

La segunda mitad comenzó con un Ordizia muy enchufado y fruto de ello llegó el 0 a 1en el minuto 27 a pies de Oihana Balerdi. En cualquier caso, subraya Emilio Ortiz, «quedaba claro que teníamos que seguir buscando el segundo gol porque sería el que nos diese confianza y seguridad en el éxito del empeño», y fue en el m.33 cuando, de nuevo, Oihana Balerdi puso el 0 a 2. Resultado con el que concluyó el encuentro, triunfo que representa tres puntos de oro.

Jugaron: Ane Garmendia, Ane Izagirre, Irati Esteban, Ainara Balerdi, María Apalategi (quinteto inicial), Oihana Balerdi, Inmaira Artieda, Olatz Ibarguren, Irati Fuentes, Nerea Pavo y Naroa Zubiria.

Poderío del Primera Regional

El Primera Regional volvió hacer alarde de su poderío y esta vez le tocó al Lazkao pagar los platos rotos; 8-2. Un equipo que, no obstante le dio guerra al de Imanol y Ekain, como demuestra el hecho de que al descanso se llegó con el 0-0 inicial. Y además, para que no faltara emoción, nada más reanudarse el juego fueron los tricolores los que inauguraron el marcador; 0-1. Puro espejismo, ya que en muy pocos minutos los urdiñas se adelantaban 3-1 para volver a anotar los lazkaotarras; 3-2 pero ahí se acabó lo que se daba puesto que los del txoko metieron el turbo y se fueron hasta el definitivo 8-2 (Gartzia 3, Gorka 2, Korta, Armendariz y Unaue).

Jugaron: Uranga, Rivera, Otaegi, Beñat, Unanue, Lobato (Aranburu), Galparsoro, Armendariz, Gartzia (Gorka), Martínez (Korta) y Rhedouan (Madrazo).

El territorial femenino vencía a duras penas al Amara Berri; 3-0. Las de José Angel e Iker salieron sin prisas, conscientes de superioridad, ya que las de Amara, no habían sacado punto alguno, y registraba un gol marcado y 22 encajados en 4 partidos disputados. Al descanso el partido llegó sin que se moviera el marcador, 0-0. En la continuación, las ordiziarras pusieron las cosas en su sitio y Amilibia, Elzaurdi y Zubiaurre hicieron el 'hat trick' de goles.

Jugaron: Aramberri, Calvo, Hernández, Regil, Saioa Arregi (Perlines), Elzaurdi, Amaia Arregi, (Arias), Lasa (Zubiaurre), Amilibia, Ugalde y Nieto.

El juvenil de honor vencía 3-1 al Euskalduna. Los andoaindarras, que ocupan puestos de descenso con 3 puntos, teniendo una tarjeta de visita nada halagüeña; 3 goles a favor y 9 en contra, se adelantaron en el marcador, yéndose al descanso con 0-1 a su favor. Con la reanudación, los de Javi y Joselu salieron con otros bríos, y Martín, por partida doble, y Erauskin le daban la vuelta al resultado; 3-1.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate