Diario Vasco

El primer equipo de baloncesto consigue una trabajada victoria ante el Getxo

El primer equipo de basket cosechaba, en Majori, una merecida victoria ante el Getxo. El equipo entró en el partido concentrado, tratando de olvidar la derrota del pasado fin de semana con una victoria que se antojaba importante para no perder comba con los equipos de arriba. Desde el minuto uno se vio a la escuadra de Mendiluze y Sarasola con ganas de jugar. No había tiempo de tanteos por lo que trató de marcar el ritmo desde el comienzo. Buenas opciones atacantes y una dura lucha bajo ambos tableros fue la tónica local durante estos primeros diez minutos. Los visitantes aguantaban el buen juego ordiziarra gracias a la suerte de los lanzamientos más allá de la línea de tres que no dejaba que los urdiñas se escapasen en el marcador. Al final del primer cuarto el Ordizia mandaba en el luminoso por 26-19. En la segunda tanda de diez minutos los locales controlaron el juego y el partido. No terminaban de dar un golpe de autoridad para marcharse en el marcador pero tampoco dejaban que los vizcaínos se aproximasen. Fueron momentos de buen baloncesto, alegre, fluido y vistoso. Al descanso el marcador indicaba un 44-35 para los ordiziarras.

Pocos de los aficionados que se acercaron a Majori podían prever lo que sucedería en la reanudación. Los del txoko perdieron durante tres o cuatro minutos la concentración en el juego, momento que aprovecharon los foráneos para no sólo acercarse sino para ponerse por delante en el luminoso en 4 puntos. Volvían a regresar los fantasmas de anteriores actuaciones, solo que en este caso todavía quedaba partido por delante para poder encauzar la situación.

Las consignas desde el banquillo local fueron las adecuadas para arengar a unos jugadores que eran muy conscientes de la situación. Los ordiziarras reaccionaron y fueron capaces de llegar al final del tercer cuarto con un marcador en tablas, Ordizia 60-Getxo 60. Quedaban 10 minutos por jugarse y no había nada decidido, pero la actitud con la que los locales salieron a la cancha lo decía todo.

Desde el segundo uno, presionaron al rival en su cancha haciendo que comenzase a fallar pases en situaciones forzadas. Los del txoko recuperaron gran cantidad de balones, se hicieron dueños del rebote en los dos tableros y crearon situaciones de juego de uno contra uno que solventaban con facilidad. A todo esto hay que añadir que la suerte de lanzamientos de tres puntos les fue favorable para redondear un encuentro en el que vencieron, ahí es nada, por trece puntos. Marcador final, Ordizia 91-Getxo 78.

El segundo equipo visitaba en Urretxu al Goierri, ante el que los de Mike no tuvieron su día, todo ello en un partido en el que el segundo cuarto fue determinante. En el primero los del txoko supieron parar el juego del conjunto anfitrión. Aunque no conseguían obtener canastas en ataque, eran capaces de retener a los locales gracias a una buena defensa.

Al termino del primer cuarto; Goierri 13-Ordizia 9. Pero en el segundo, los ordiziarras se mostraron flojos en defensa, desorientados en ataque y tomando malas decisiones merced al intento precipitado de que el rival no se alejase en el marcador, la escasa anotación de tres puntos, hizo el resto. En definitiva partido del que se pueden sacar muchas conclusiones que servirán para enderezar el rumbo del equipo. Resultado final Goierri 59-Ordizia 34.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate