Diario Vasco

El segundo equipo de balonmano, decidido a estrenar la casilla de triunfos ante el Saieko

A las 11.30, en Majori, el segundo equipo, el Ordizia Amonane, recibe la visita del Saieko, ambas escuadras se enfrentaron durante la pretemporada con victoria urdiña. Jugados dos partidos de liga, la escuadra visitante no conoce la victoria mientas que los del txoko tienen en un empate su mejor registro (a 21 tantos contra el Arrasate, en casa en el debut liguero). Esperemos que ante esta perspectiva y circunstancia los jugadores urdiñas se muestran decididos a saltar a la cancha con ganas e intensidad al objeto de conseguir el primer triunfo de la temporada.

Atletismo

La Federación Guipuzcoana de atletismo ha organizado unas mini concentraciones de un día para los atletas más destacados de los años 2001, 02 y 03, en sus distintas disciplinas y en diferentes puntos de Gipuzkoa. Un total de 16 atletas urdiñas acuden a dichas concentraciones. En velocidad, que tendrá lugar en Donostia, estarán Markel Acosta, Miguel Aroztegi y Beñat Embil. En saltos, también en Donostia, estarán Ander Svensson, Leire Mendizabal, Leire Tobar, Irati Esnaola e Irenia Apaolaza. En vallas, también en la capital guipuzcoana, Laida Garmendia. En medio fondo, aquí en Ordizia, estarán Ander Gabardino, Egoitz Urteaga, Natnael Hidalgo, Iraia Mendia, Naia López y Maddi Galparsoro. En marcha, en Tolosa, punto de encuentro para Hodei Caballero.

En León, con la Federación Española, en concentración de pruebas combinadas concurre la juvenil Nora Tobar tal como estuvo hace 15 días, en el mismo sitio, Joseba Berasain, el júnior de lanzamiento de peso.

Por su parte la agenda de carreras populares anuncia, entre otros, la Araia Aratz km vertical en Araia, la Jarindo Albertia mendi lasterketa en Legutiano, la Pico de la Cruz igoera en Galdames, el medio maratón Donibane Lohitzune-Hondarribia, y la Hiru Auzotako korrikaldia en Ataun.

Fútbol

Tras la jornada de descanso de la semana pasada, el infantil txiki retorna a la competición y atiende a las 12.00 la visita del Billabona. Así las cosas, los de Josean Zoilo son cuartos tras haber disputado únicamente dos partidos; cara y cruz, victoria ante el Euskalduna y derrota frente al Beasain. En cualquier caso tienen equipo para andar en los puestos altos de la clasificación, si bien el grupo no es fácil ya que se juega a una vuelta (6 partidos).

Los partidos más difíciles son a domicilio, con ello, ganando los 3 de Altamira y 1 a domicilio, les podría valer. Equipo hay para ello.

El alevín mide su habilidad sobre el terreno de juego a las 11.00 en Tolosa. Tradicionalmente, los tolosarras conforman el conjunto más fuerte del grupo.

De momento jugado el primer partido de liga, el Tolosa es segundo y los de Fran e Iker terceros. Escuadra ordiziarra que reúne condiciones para acabar entre los primeros y así poder jugar la fase de campeones, en la que normalmente los ordiziarras son fijos. Veremos si hoy continua la buena racha iniciada ante el Euskalduna.

En otro orden de cosas reseñaremos que las ordiziarras Saioa Martínez de Olkoz e Itsaso Garmendia han sido convocadas, en Gasteiz, con la selección de Euskadi Sub 18 y Sub 16, respectivamente, combinados que afrontan su preparación para el Campeonato de España, que tendrá lugar en Donostia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate