Diario Vasco

El Ciencias de Sevilla vuelve a Altamira

Al conjunto del Goierri le va tocar llevar adelante un intenso trabajo, sobre todo en delantera.
Al conjunto del Goierri le va tocar llevar adelante un intenso trabajo, sobre todo en delantera. / MARIN
  • El conjunto andaluz es consciente de que el Ampo Ordizia es un rival directo

En contra de lo habitual, la quinta jornada en la máxima categoría del rugby se juega en su integridad hoy domingo, excepción hecha del partido que debían disputar El Salvador-Hernani, que queda aplazado debido a los compromisos de la escuadra pucelana en el europeo. Conjunto colegial que ayer afrontaba en Moscú su segundo encuentro correspondiente a la European Challenge, en concreto ante el Krasny Yar siberiano, contra el que perdía 32-5.

Precisamente abre la matinal de hoy domingo el Ampo Ordizia, además media hora antes de lo que suele ser costumbre; a las 11.30 dado que la escuadra hispalense cursaba esta solicitud al conjunto del Goieri para poder facilitar su regreso hasta la capital del Guadalquivir.

A partir de ahí, alto voltaje en la cartelera (todos los partidos a las 12.30) porque el Alcobendas recibe al Quesos, el Santboi ejerce de anfitrión ante el Cisneros, el Gernika visita al Independiente y Fadura acoge todo un duelo de colistas; Getxo-FC Barcelona.

A Altamira, valga insistir, media hora antes de lo habitual llega el Ciencias de Sevilla. Un histórico de la categoría, de la que se cayó en la temporada 2013-14, y a la que regresaba este año.

La última vez que la escuadra hispalense jugó en Altamira fue el 25 de enero del 2014, curiosamente, sábado, a las 4 de la tarde; 20-7, día y horario motivado por la decisión de la Federación Española, que ante la concentración de los jugadores convocados para formar parte del XV del León, le llevaba, inicialmente, a solicitar a los clubes que celebraran la jornada el sábado.

Precisamente en su regreso a la división de honor era el conjunto científico el que inauguraba una semana antes, en jornada adelantada el campeonato liguero, en casa, ante El Salvador, que tuvo que emplearse a fondo para sacar adelante el compromiso; 22-31.

Eso sí, la semana siguiente, el Ciencias cayó arroyado en su visita al Cisneros; 66-3. Derrota que compensó con el triunfo en casa, la semana siguiente contra el Gernika; 42-33.

A comienzos de este mes de octubre le ponía las cosas difíciles al Santboi en el Baldiri Aleu; 33-22 y la semana pasada no jugó dado que se trataba de la cuarta jornada, la que de manera adelantada disputó en la Cartuja ante El Salvador. Así las cosas, los sevillanos ocupan la novena plaza, y la séptima los goierritarras, dos escuadras, conscientes de que son rivales directos.

Vuelve por lo tanto el Ciencias a Altamira, un equipo que siempre se ha caracterizado por tener una delantera muy potente, en años espectacular, esta vez con Alejandro Ortega como líder, aunque tiene importantes apoyos también en la línea de tres cuartos, con su pateador Manuel Mazo, al que se añade el importante refuerzo, el apertura neozelandés, de origen croata, Jason Laurich. En cualquier caso, no hay que olvidar la magnífica labor de promoción de la cantera que, históricamente, ha venido llevando a cabo, con envidiables resultados.

Al frente del conjunto científico, como míster, Juan González, que dirigirá la andadura del Ciencias en la 2016-17, junto a su segundo y preparador físico Javier Manada (Garbi), con quienes el equipo lograba el ascenso.

Horario nada habitual a un lado, habrá que ver si el equipo llega y el GPS responde porque al parecer se desplaza a 'Villafranca de Ordicia'.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate