Diario Vasco

Tercer peldaño del podio para Izaro Rubio en la clásica pedestre de 15 km de Donostia

Fenomenal actuación, sobre todo de cara al maratón donostiarra de finales de noviembre la que protagonizó en la clásica pedestre sobre 15 km la ordiziarra Izaro Rubio, que finalizó en tercera posición con un buen crono de 59:08, lo que le anima a seguir en su línea de trabajo con vistas a afrontar en las mejores condiciones su objetivo. De la misma manera y con el mismo propósito, gran carrera, a su vez de Alvaro Calderón quien llegaba a meta en el puesto 32 con un buen crono de 52.28. Destacable trabajo también de Egoitz Iztueta, 86 con 55.55, Asier Auzmendi 105 con 56.58, Juan Carlos Garijo 142 con 58.04 e Iker Iztueta 186 con 58.58, de entre los 2.559 en meta.

Por lo que a este fin de semana se refiere, desde hoy hasta el domingo, en León, con la Federación Española, en concentración de pruebas combinadas, estará la juvenil del Txindoki, Nora Tobar.

Balonmano

Buen estreno por parte del primer equipo de balonmano en su debut liguero y mejores sensaciones, cara a este nuevo curso.

El Ordizia Siglo XX Plater Prestatuak solventó con una holgada victoria el envite que le reunía en Majori con el Urola; 32-22. Las claves de la victoria hay que asentarlas en el buen trabajo defensivo, sobre todo en el segundo tiempo, y en el hecho de prolongar la circulación del balón hasta encontrar una opción clara de gol. El primer tiempo fue equilibrado en los primeros 20 minutos, a partir de ahí el trabajo defensivo ayudó a conseguir opciones claras de marcar en acciones de contraataque y primera oleada. El equipo urdiña se escapó en el marcador y consiguió una renta de 5 goles, 19-14. En el segundo tiempo los jugadores ordiziarras apretaron, aún más en defensa y cerraron los caminos a la portería urdiña. De esta manera, la ventaja aumentó para llegar a esa diferencia de 10 goles.

Se confirmaron las sensaciones que mostró el equipo en el primer partido de liga, el trabajo defensivo da sus frutos, recibe menos goles y además posibilita la primera acción de ataque, al poder salir rápidamente sin tiempo a que la defensa contraria esté colocada. A destacar el trabajo en ataque estático. Los urdiñas tuvieron la paciencia de continuar los movimientos de ataque hasta que contaron con una opción clara de marcar. Y fenomenal el trabajo de los extremos, que tuvieron una efectividad superior al 90%.

Cayó el Ordizia Amonane en su visita al Egia. Mal partido del conjunto urdiña, sobre todo en la primera parte. Al descanso se llegó con un marcador de 22-12, para al final dejarlo en 31-24. Mal en defensa en la primera parte, encajando un gran número de goles, faceta que mejoró en la segunda pero no fue suficiente para conseguir algo positivo.

El juvenil masculino recibía la visita del Aloña Mendi, al que se impuso por un cómo 35-29, que supone la primera victoria del conjunto urdiña. No tuvo la misma suerte el de categoría femenina, ya que el equipo de segundo año caía en Gasteiz 16-11 frente al Consulting Alavés en un flojo partido, en el que defendió bien pero estuvo bloqueado en ataque. Por su parte, el equipo de primer año caía 13-25 en Majori, frente al La Salle Legazpi, que se mostró superior.

En categoría cadete, convincente encuentro del equipo masculino en su presentación en Majori, donde se impuso con claridad, 30-20, a un flojo Egia. El femenino caía 36-11 en Andoain ante un Leizaran que demostró tener gran nivel. Por su parte el femenino de primer año nada pudo hacer ante un superior Tolosa que se impuso en Majori; 11-26. En categoría infantil el equipo masculino recibía la visita del Eibar, que ganaba en Majori 16-24, dando los jugadores urdiñas una grata impresión, a pesar de la derrota. El femenino de primer año recibía la visita del BeraBera, ante el que cayó 12-26. Fue el femenino de segundo año (bien en defensa) el que lograba la victoria, en Tolosa; 6-17.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate