Diario Vasco

Una nueva edición del ciclo coral

La agrupación alemana Daarler Vocal Consort abre el ciclo a las 8 de esta tarde en la parroquia.
La agrupación alemana Daarler Vocal Consort abre el ciclo a las 8 de esta tarde en la parroquia.
  • El programa de este año anuncia la actuación de cuatro agrupaciones corales

Vuelve la tradición musical que acompaña al cierre del año, intensa y variada agenda que echa a andar hoy jueves, con el primero de los conciertos de esta vigesimonovena edición de ciclo coral, que aprovechando la celebración del Certamen Internacional de Masas Corales de Tolosa, llega hasta Ordizia, de la mano del departamento de Cultura municipal, en colaboración con la Parroquia y el CIT tolosarra.

Así las cosas, como antesala de la programación del 'Barroko Aire', llega una nueva edición del ciclo de música coral que va a ofrecer dos interesantes conciertos corales. De esta manera, un año más el público ordiziarra y del Goierri tendrá la ocasión de poder disfrutar con las voces de grupos que acreditan un contrastado nivel de calidad. Programa musical que tantas y buenas sensaciones ha ido dejando a lo largo de todos estos años.

Encuentro coral a celebrar en la iglesia parroquial, magnífico auditorio, para la ocasión, que si bien el año pasado únicamente pudo albergar dos actuaciones, en esta ocasión será escenario de cuatro interesantes conciertos corales, a celebrar todos ellos a las 8 de la tarde.

Así las cosas, este año la parroquia acoge una completa muestra de música coral en todas sus manifestaciones (grupos vocales, coro femenino, coro mixto) por lo que, más que nunca, el público ordiziarra en particular y el goierritarra en general, tendrán la ocasión de poder disfrutar con las voces de grupos que acreditan un contrastado nivel de calidad.

Coinciden este año grupos corales de países europeos con tradición musical y culturas diferentes. Por un lado tendremos ocasión de escuchar las voces de los grupos vocales Daarler Consort, de Alemania y Olga Vocal Ensemble holandés, más el coro femenino Balta, de Letonia y el coro mixto esloveno San Nicolás.

En concreto la agenda queda de la siguiente manera, hoy jueves; Daarler Vocal Consort (Alemania). Sábado, 29 de octubre; Olga Vocal Ensemble (Holanda). Domingo, 30 de octubre; Balta Female Choir (Letonia) y el lunes 31 de octubre: Saint Nicholas Choir Litija (Eslovenia).

Así pues hoy jueves, día 20, a las 20:00, la parroquia de Ordizia acogerá el primero de este ciclo de conciertos corales con la actuación del grupo vocal alemán Daarler Vocal Consort, bajo la dirección de Georg Grün.

Daarler Vocal Consort se forma en la ciudad de Saarbrücken cuando a comienzos de 2009 se juntaron inicialmente 8 miembros del internacionalmente renombrado Coro de Cámara de Saarbrücken, para actuar adicionalmente en repertorio solístico. Así, en 2008, cantaron en el festival 'Concordia Vocis' en Cerdeña, y en 2009 y 2011 en 'Nacht der Kirchen' en Berlín. En 2010 editaron su primer disco 'Entre el Cielo y la Tierra', que a raíz de su aparición fue distinguido con el premio 'Pizzicato Excellentia.

Desde 2011 el conjunto actúa en Alemania, Holanda y Francia y regularmente se le puede escuchar en Saarlan en los 'Tagen Alter Musik im Saarland' (Días de Música Antigua en Saarland). Además, interpretan el repertorio de la polifonía coral clásica y sobre todo, música vocal contemporánea. En 2012, obtuvieron en Tolosa el segundo premio en la modalidad de música sacra.

En 2014 publican su segundo CD 'Lost in Transition', nominado para el premio record alemán.

En Ordizia interpretará obras de Brahms, Chilcott, Rihm, Sund y de otros nueve compositores. Y si no hay cambios de última hora en el programa, una obra de su propio director 'Bleib bei uns-es ist genug!'. Sin duda alguna un excelente comienzo de ciclo, hoy jueves, a las 8 de la tarde en la parroquia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate