Diario Vasco

El Ampo Ordizia prepara la visita de este domingo a Altamira del Ciencias de Sevilla

La afición optaba por no darle más vueltas y pasar página tras el encuentro Quesos-Ampo Ordizia, en el que los del Goierri enfriaron un poco la buena imagen ofrecida hasta el momento. Más de 50 puntos encajados, y 7 ensayos recibidos, quiere decir que la defensa flojeó. Y es que el equipo, sobre todo en la primera parte, le plantó cara al conjunto quesero, el comienzo de la segunda parte fue más flojo para volver a la carga al final, quizá en busca de un punto bonus, que no hubiera sido malo pero que no llegó. Y de esta manera, errores y decisiones equivocadas hicieron que los del txoko encajaran 55 puntos.

Bien la delantera ordiziarra, sobre todo en melé, ante un ocho contrario muy potente.

A reseñar que el local Gareth Griffiths, eficacísimo al pie (20 puntos, más un ensayo) anotó, prácticamente la mitad de los tantos de su equipo.

Lo peor para la escuadra goierritarra el parte de bajas, que habrá que ver cómo evolucionan. Y lo mejor, la vigorosa actitud de los más jóvenes canteranos, Ander Alberdi e Imanol Iruarriz, y por supuesto el debut de Lander Mujika, al que, si le acompaña la suerte, le aguarda un prometedor futuro.

Una jornada, la cuarta, que perfila ya las dos mitades de la tabla.

Este domingo, en horario media hora adelantado, viene el Ciencias de Sevilla, rival directo.

Al segundo equipo, sin la vieja guardia, que estaba de celebración, le costó hacerse con el partido que le reunía en Altamira con el Iruña, ante el que en la segunda parte jugó más suelto, circunstancia que aprovechó para irse en el marcador; 45-12. Al frente del Iruña, el ordiziarra Josetxo Murguiondo, toda una institución en el club navarro.

Los sub 16 y sub18 tuvieron suerte totalmente dispar ante sus homónimas escuadras del Hernani. Los primeros perdieron por 7-77 mientras que los segundos vencían 20-10.

Fútbol

El juvenil de honor no acabó de encontrar su sitio en Bergara, de donde regresaba con una, digamos que inesperada, derrotada; 3-2. Fue uno de esos partidos en los que los de Javi y Joselu jugaron como los ángeles y regalaron como los reyes magos, ya que no marcaban ni sin portero. Los urdiñas fueron todo el partido por detrás; 1-0 en la primera parte. En la continuación los mahoneros volvieron a anotar; 2-0, para reducir Jauregi la ventaja; 2-1, cosechar el tercero los anfitriones y zanjar la cuenta Lekuona con el 3-2.

El primera juvenil vencía al Segura 3-0 tras llegar al descanso con 2-0 (Sánchez y Sanz). En la segunda parte, Iraola ponía el 3-0 definitivo para los chavales de Borja.

Baloncesto

El cadete femenino de primer año protagonizó un buen inicio de temporada en su visita al Eskoriatza, conjunto ante el que las de Jonvi supieron remontar un partido que se les puso cuesta arriba en el primer cuarto (11-4), pero en el segundo acertaron a rehacerse para llegar al descanso con empate a 19.

Con la reanudación, ventajas mínimas para ambos equipos, llegándose a falta de diez minutos con 28-30 en el luminoso. La buena defensa de las urdiñas en el inicio del último tramo les permitió obtener una ventaja de 9 puntos (33-42) a falta de tres minutos. Pero las precipitaciones y malas decisiones en ataque permitieron a las anfitrionas soñar con la victoria. Sin embargo, la defensa ordiziarra siguió manteniendo un alto nivel para terminar ganando por 6 puntos; Eskoriatza 36-Ordizia 52.

El infantil femenino de rendimiento debutó en la liga con una fenomenal victoria. Las chicas de Mendiluze y Villar se desplazaban hasta Urretxu para medir su habilidad ante un Goierri, con el que ya se habían cruzado en la pretemporada con la misma suerte que en el primer partido de liga.

El comienzo resultó duro, las urretxuarras defendieron con gran intensidad ante un Ordizia que le costó mover el balón con agilidad. Aunque se foguearon bien en defensa las urdiñas terminaron por debajo en este primer cuarto; 9-7. La segunda tanda de diez minutos continuó por los mismos derroteros. No obstante, el aumento en el acierto anotador hizo que el marcador al descanso indicase un 22 a 21. La reanudación no dejaba claro cuál de los dos equipos se iba a hacer con la victoria pero un buen último cuarto dio lugar a que las ordiziarras alcanzasen una ventaja primero de seis puntos, después de diez para llegar al final del encuentro con una superioridad de 17 puntos; Goierri 32-Ordizia 49.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate