Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

El primer equipo del Ordizia KE obtiene más que los tres puntos ante el Amaikak Bat

PPLL

Miércoles, 19 de octubre 2016, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer equipo del Ordizia KE obtenía una victoria muy importante en su visita al Amaikak Bat, 1-2. Tan oportuna como necesaria, al tratarse de la inauguración de su casillero de triunfos, en la sexta jornada. Clave, frente a un equipo de los de arriba de la tabla y en su terreno, lo que les debe servir a los jugadores para reforzar su autoconfianza y constatar la evidencia de que hay equipo para escalar muchas posiciones.

Un partido que de alguna manera fue como la moneda, mostró sus dos caras, dado que la primera victoria de los de Oscar Peregrina y Aitzol Garmendia supuso el primer palote en la casilla de derrotas para los de Deba. El encuentro estuvo igualado hasta el final, ya que el balón se negaba a entrar en ambas porterías pero en una frenética conclusión, los anfitriones abrían la cuenta en el m.89, 1-0, que dejaban en tablas los ordiziarras en el m.92, para volver hacerlo en el 95 por mediación de Erauskin, quien a su vez estrenaba su cuenta particular.

Jugaron: Pagola, Agirrezabala, Usabiaga, Aranzegi, Harto, Ormaetxea, Altuna, Rodríguez (Hidalgo), Ander Galparsoro (Adrián), Iparragirre (Aratz) y Erauskin. Adrián reaparecia después de varias semanas de baja por lesión.

Importante a su vez el empate del Ordizia de fútbol sala femenino cosechado en Majori ante uno de los gallitos de la tabla, el Bilbo. Partido de infarto en el derbi vasco, que enseguida se puso cuesta arriba para las del txoko ya que en el m.5 encajaban un gol. Las de Iñaki Heras y Emilio Ortiz habían tenido ocasiones pero el balón no estaba por la labor de colarse en la red visitante. Afortunadamente, en el m.9 María Apalategi lo lograba, 1-1. Tanto que parecía podía darle alas al Ordizia a la hora de adelantarse en el casillero, pero un desafortunado malentendido entre una jugadora y la guardameta local permitía a las vizcainas volver a mandar en el luminoso, resultado con el que se llegó al descanso.

Por lo tanto tocaba trabajar mucho y bien para poder dar la vuelta al marcador, pero tras la reanudación ocurrió todo lo contrario ya que en el m. 25 llegaba el 1-3 con el que pasaban a pintar muy mal las cosas para las de casa. Pero como este equipo nunca tira la toalla creó muchas ocasiones de gol, y por fín en el m. 26 tras una gran jugada llevada a cabo entre Olatz, que pasa el esférico con la cabeza a Ainara, quien cogiendo el esférico en el aire efectúa un gran remate y dejaba el luminoso en 2-3. Y a falta de 4 segundos para la finalización, jugando con portera jugadora, de nuevo Ainara Balerdi de un tiro desde fuera de área introducía el esférico por toda la escuadra cosechando el empate a tres. Gran encuentro del Ordizia que reconoce que la afición le llevó en volandas a por el empate. Para ella un 10.

Jugaron: Ane Garmendia, Ane Izagirre, Ainara Balerdi, Irati Esteban, Olatz Ibarguren, (quinteto inicial), María Artieda, Ohiana Balerdi, Naroa Zubiria, María Apalategi, Irati Fuentes y Nerea Pavo.

Victoria en Regional

El Primera Regional se traía una ajustada victoria de Segura, 2-3, que le permite seguir al frente de la tabla. Los primeros 45 minutos asistieron a un toma y daca sin repercusión alguna en el marcador. En la continuación los de Imanol y Ekain salieron a por el partido. Lobato abría la cuenta, 0-1, respondían los anfitriones, 1-1 pero, la superioridad de los ordiziarras se dejó notar y primero Rivera y tras él Gorka Azurmendi, establecían la diferencia, 1-3 pero el colegiado quiso darle emoción al partido pitando un penalti que solo lo vio él, circunstancia que no desaprovecharon los de Alustiza, 2-3. Y ya no hubo tiempo para más. Los ordiziarras han conseguido, prácticamente la clasificación.

El Territorial Femenino tenía ante sí un conjunto muy peligroso, el Antigua Luberri, compuesto por jugadoras que saben de qué va. Por su parte las de José Angel e Iker afrontaban el compromiso con un equipo mermado por las lesiones. Sin embargo y a pesar de ello sacaron el envite a delante. Tras el 0-0 de la primera parte, en la continuación las urdiñas fueron a por todas y marcaron 2 goles, Nieto y Ugalde. Jugaron: Agirre, Calvo, Hernández, Regil, Arias, Elzaurdi, Amaya Arregi, Saioa Arregi, (Amilibia), Perlines, Ugalde y Nieto.

El Cadete de Honor no tuvo suerte contra Ilintxa y perdían 0-2. Con este triunfo los de Legazpi adelantan a los de Enrike y Axier. Los urdiñas jugaron por debajo de sus posibilidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios