Diario Vasco

El primer equipo de balonmano recibe al Urola en el primer partido ante la afición

A las 11:30, en Majori, el primer equipo urdiña juega su primer partido en casa, y lo hace ante su afición justo después del importante triunfo conseguido el pasado fin de semana en Eibar.

En esta ocasión recibe al Urola, equipo con el que ha jugado en pretemporada. Partido de pronóstico urdiña, si bien todos los encuentros que ha disputado con el equipo zumarratarra tienen un algo especial, concretamente que el equipo, no favorito, suele jugar buenos partidos.

Una circunstancia que debe servir para que los jugadores urdiñas no salgan confiados, convencidos de que algunos partidos se ganan en el vestuario.

Así las cosas, como siempre, en primer lugar, respeto para el contrario y pensar que siempre tiene sus opciones de victoria. Los partidos se ganan en la cancha, y normalmente lo hace el que más ganas pone. Visto el juego desarrollado en Eibar el conjunto urdiña debe continuar y avanzar en esa misma línea. Un buen trabajo en defensa, dificultando la labor del equipo contrario, es la base para conseguir el triunfo. No debemos olvidar el juego de ataque, pero conseguir que el equipo contrario tenga dificultades para marcar es muy importante. Para lograr los puntos en liza no solo va a servir la calidad de los jugadores, sino, además, la intensidad en el juego y las ganas de conseguir la victoria, aspectos fundamentales, en ese empeño, en el desarrollo de todo encuentro.

La jornada se completa con el partido del infantil masculino, que juega en Majori a las 10.00, donde recibe la visita del Eibar, partido de pronóstico incierto, entre dos equipos que desconocen el potencial del contrario, pero que esperemos sirva para que todos los jugadores vayan encontrando su hueco en el equipo.

Baloncesto

El Junior femenino de rendimiento está citado a las 12 del mediodía en Donostia, don le aguarda el Bera-Bera, equipo que lidera, momentáneamente, la clasificación con pleno de victorias, cuatro de cuatro. El buen juego desarrollado y, sobre todo, las dos últimas victorias de las ordiziarras, da cuenta de lo interesante que se presenta este compromiso. Similar desplazamiento y hora para el Junior masculino en su debut liguero ante el Easo. Muchos son los cambios que se dan en este equipo, plantilla que conjuga jugadores de segundo año con otros de primer año y por tanto desconocedores de la categoría, así como, con algunos jugadores más en edad cadete. Por tanto toda una incógnita.

El Infantil femenino de rendimiento visita a las 10.45 al Goierri. Dos equipos que ya se conocen puesto que disputaron, en el mismo escenario, un encuentro amistoso, que dicho sea de paso fue intenso, y en el que la victoria cayó del lado ordiziarra, hecho que no debe desorientar a nuestras chicas puesto que todos los encuentros van a tener su miga.

Fútbol

El Primera Cadete juega a las 11.00 en Segura contra Aizkorri Goierri. Los chavales de Larra comenzaron perdiendo los 2 primeros partidos pero poco a poco han ido mejorando lo que les ha servido para ganar los dos siguientes partidos. Por su parte los de Segura, tan solo lo han hecho una vez. Esperemos que los de Larra nos den otra alegría.

El Primera Infantil B recibe, a las 12.30, en su debut al Urnieta. Los de Rafa Peñalver 'Txuku' han formado un equipo con infantiles de primer año, al que, así las cosas, cabe pedirle, resultados a parte, trabajo y lucha. Hay que tener confianza en los chavales, sin pedirles de momento muchas cosas,. Ya vendrán si tiene que venir.

El Alevín da comienzo al campeonato liguero, estreno en el que ejerce de anfitrión, a las 11.00 ante el Euskalduna. La categoría la conforman 6 grupos de 7 equipos. En el del Ordizia concurren: Beasain, Billabona, Danena, Euskalduna, Lazkao y Tolosa. Grupos que juegan la jornada en un mismo campo y el del Ordizia lo hace en Altamira con el siguiente horario: a las 9.45, Lazkao-Tolosa y a las 11.00: Billabona-Beasain y Ordizia-Euskalduna esperemos que los chavales de Fran Acosta nos deleiten con una victoria. El Infantil Txiki tiene descanso por ser el grupo impar.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate