Diario Vasco

El sénior de baloncesto, a sorprender a Marianistas

Segundo encuentro de liga para el primer equipo, el Biok.com OKE, que a las 19.00 horas visita en la capital alavesa al Marianistas. El primer objetivo de los ordiziarras no es otro que tratar de mantener y reeditar la buena sintonía del equipo y a partir de ahí, y por añadidura, hacerse con la victoria, en un feudo complicado, más si cabe tras la derrota que los alaveses sufrieron en su primer encuentro de liga ante uno de los gallitos de la categoría, el Atlético SS, por un estrecho margen de siete puntos.

El cadete masculino de participación atiende a las 9.15 de esta mañana, en Majori la visita del Mondragon Unibertsitatea C. Los chicos de Arrue y Zufiria han dado un excelente comienzo a la competición con dos victorias de dos encuentros, y hoy reciben a un equipo con una victoria de un encuentro disputado, dado que el grupo es impar. Sobre el papel, buena piedra de toque, cara a poder definir objetivos futuros.

El cadete femenino de primer año se desplaza a Eskoriatza, donde a las 16.00 de esta tarde, afronta su debut liguero ante el al equipo local. Nueva categoría para las chicas de Villar, a las que veremos disfrutar en la cancha con su buen basket.

Estreno oficial, a su vez, para el infantil masculino a las 10.45 de esta mañana, en Majori ante el Take Amaroz. El Infantil femenino de rendimiento se enfrentará al Goierri el domingo a las 10:45. Estos dos equipos ya se conocen puesto que disputaron en el mismo escenario un encuentro amistoso, que dicho sea de paso fue intenso, y en el que la victoria cayó del lado ordiziarra, echo que no debe desorientar a nuestras chicas puesto que todos los encuentros serán disputados.

El infantil femenino haundi realizará su debut el sábado a las 10.45 en Majori frente al Askatuak. Buena pretemporada de las pupilas de Brais, que trataran de dar continuidad al buen juego desarrollado durante la misma.

El Infantil txiki femenino disputa su primer partido de liga a las 16.00 de esta tarde, en Eskoriatza frente a las locales. El equipo de Markel parte ilusionado y con ganas de empezar con un triunfo.

Fútbol sala femenino

Cuarta jornada en la Segunda División de fútbol sala femenino que asiste a un doble derbi. Por una lado, el Ordizia recibe, a las 18.15 de esta tarde al Bilbo, viejo rival. Por otro, en tierras mañas, miden su habilidad en la cancha, el Sala Zaragoza y el Intersala Promise, líder del grupo. Arranque de liga en el que las vizcaínas han ganado dos partidos y perdido uno, balance que les sitúa en el segundo puesto de la clasificación.

Sobre el papel, dos equipos con aspiraciones bien diferentes, las bilbaínas decididas, un año más, a optar a un puesto en el play-off de ascenso, y las ordiziarras por conservar la categoría.

Emilio Ortiz reseña que «somos conscientes de la dificultad que va a entrañar hacernos con los puntos en juego, no obstante vamos hacer todo lo posible para que se queden en nuestro casillero. Hemos trabajado muy duro esta semana para poder conseguirlo. Lo lograremos con el apoyo del sexto jugador que no es otro que la afición, os esperamos».

Rugby

La cartelera de hoy anuncia en Altamira, a las 15.00 el sub16 recibe al Hernani, a las 16.15 lo hará el sub18. Y a las 18.00, el segundo equipo atiende la visita del Iruña.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate