Diario Vasco

El segundo equipo de basket pretende sorprender en Majori al Zarautz Sharks

El segundo equipo abre una amplísima agenda de partidos oficiales de basket, fin de semana que pone en danza a la práctica totalidad de las escuadras urdiñas.

Así las cosas, a las 20.00 de esta tarde, en Majori, los del Mike reciben, en la que representa la tercera jornada del campeonato, la visita del Zarautz Sharks. Los de la costa vienen de acumular un pleno de victorias hasta este momento, una ajustada en su visita al Iluari B, 54-57, y una más cómoda en casa frente al Take, 49-38. Casillero de victorias que no han estrenado los del txoko por lo que el encuentro de hoy podría ser una buna ocasión para que los ordiziarras comiencen a engordar esta columna de la tabla.

El sénior femenino disputará mañana su segundo partido de liga y lo hará a las 20.00 horas, en Donostia, frente al Summa Aldapeta que viene de obtener una victoria a domicilio frente al Eskoriatza. Las chicas de Urkijo saldrán al campo a obtener su primera victoria que llegará si son capaces de mantener durante todo el encuentro la intensidad y concentración que demostraron durante buena parte de su primer compromiso.

Atletismo

Gran actuación de los atletas del Txindoki At Grupo Jaso en la carrera popular de las tres playas celebrada en Donostia sobre 10km.

En hombres, destacar al segurarra Eneko Agirrezabal que fue tercero en meta con un gran registro de 30.19 para estas alturas de la temporada y solo batido por los dos atletas marroquíes de la Real Sociedad, Oubaddi y Laghar. Destacar a su vez a Gorka Satrustegi, que era decimosexto con 32.59, Alvaro Calderón 19 con 33.47 marca personal, Asier Auzmendi 87 con 36.49 e Iker Iztueta 127 con 37.37.

En mujeres gran carrera de María Ibáñez que llegaba sexta a meta con un gran crono de 39.32, bajando por primera vez de la barrera de los 40 minutos en los 10km. Fenomenal a su vez Maider Unanue que era la 22 con 42.32.

En la popular carrera de San Esteban, en Tolosa destacar el octavo puesto del izaldarra Iker Zurutuza.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate