Diario Vasco

La suerte le volvió a dar la espalda al primer equipo del Ordizia KE

El primer equipo del Ordizia KE se mostró reñido con el gol en el partido que le reunió con el Oairtzun, ya que tuvo ocasiones a porrillo pero el meta oiartzuarra hizo cinco paradones de quitarse el sombrero, y supo mantener su marco a buen recaudo. Por su parte los visitantes tiraron a gol dos veces, ambas en la segunda parte. En el primer intento el balón rozó el travesaño y en el segundo, corría el m.85, al saque de un córner marcaban. A reseñar que el colegiado anuló a los urdiñas 2 goles por fuera de juego. Toca seguir trabajando y afinando, cara a la portería contraria, porque sin goles no hay triunfo.

Jugaron: Pagola, Usabiaga (Agirrezabala), Aranzegi, Kepa, Madinabeitia, Ormaetxea, Altuna (Arana), Rodríguez, Julen Galparsoro (Didaka), Aratz (Iparragirre) y Erauskin (Trueba).

El partido comenzó con 55 minutos de retraso por que el trío arbitral se vio inmerso en el descomunal atasco provocado por las obras de asfaltado en la N-I.

El equipo femenino de fútbol sala perdía en su visita al Calceatense (Santo Domingo de la Calzada), rival directo en la lucha por la permanencia, tras realizar un mal partido.

Emilio Ortiz reseña que las urdiñas saltaron al terreno de juego muy flojas y sin ideas, mientras que las anfitrionas se mostraron muy enchufadas. «Y fruto de nuestra pasividad, las riojanas aprovecharon las facilidades que les dimos. En el m. 5 abrieron la cuenta; 1-0. Dio la sensación de que las urdiñas iban a ir a por el empate, pero éramos incapaces de tirar a puerta y por lo tanto de abrir brecha. Y así las cosas el Calceatense marcó dos goles más m.14 y 15; dejando el casillero en 3-0 con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte el Ordizia lo volvió a intentar pero fue incapaz de de finalizar una jugada. Derrota justa, si bien, reseña Emilio Ortiz, «esto no ha hecho más que empezar. Tenemos margen de mejora, y ninguna duda de que lo vamos a conseguir. Eso sí, conviene hacerlo cuantos antes para evitar las prisas y urgencias de última hora. Por lo tanto no nos queda otra cosa que, trabajo y trabajo, para dejar atrás, cuanto antes los puestos de cola».

Jugaron: Ane Garmendia, Irati Esteban, Naroa Zubiria, Ainara Balerdi, Irati Fuentes (quinteto inicial), Ane Izagirre, Inmaira Artieda, Lide Aranzabe, María Apalategi, Olatz Ibarguren y Nerea Pavo.

El duelo de filiales en Primera Regional se decantaba, de manera apabullante, a favor del Ordizia que le encajó nada menos que un 7-0 (Gorka Azurmendi 2, Beñat Azurmendi 2, Gartzia 2 y Pérez) al Euskalduna, resultado que lo dice todo. Al descanso se llegó con un prometedor 2-0, y en la segunda mitad, los de Imanol y Ekain arrollaron a los andoaindarras.

Jugaron: Imaz, Rivera (Otaegi), Zabala, (Beñat Azurmendi), Unanue, Mendia, Lobato (Aranburu), Korta (Martínez), Gorka Azurmendi, Pérez (Adil), Gartzia y Rhedovan.

El Juvenil de Honor vencía 2-0 al Zumaiako en un partido en el que a los de Javi y Joselu les costó encontrar la senda del gol y en el que los visitantes se lo pelearon. Los urdiñas fueron superiores a los de la costa pero a pesar de ello, se llegó al descanso con 0-0. En la continuación, la misma tónica. En cualquier caso en el m.65 pudieron haber cambiado las cosas ya que Jauregi fue derribado dentro del área pero el árbitro no pitó nada. La insistencia de los ordiziarras tuvo por fin su premio. En el m. 77 Martínez remata un centro que le llega desde la banda derecha e inaugura el casillero; 1-0, contador que ampliaría, poco después Sánchez al saque de una falta; 2-0.

Jugaron: Pérez, Etxebarrieta (Linares), Zunzunegi, Serrano, Garmendia, Lekuona, Erauskin, Martínez, Marcos, Martín (Sánchez) y Jauregi (Arrospide).

El Territorial Femenino perdía 2-1 en Urnieta. Las chicas de José Angel e Iker hicieron un partido serio, que se quedó sin premio. Nieto adelantó al Ordizia; 0-1 pero tras dos errores de la zaga local, las anfitrionas llegaron al descanso con 2-1. En la continuación, las ordiziarras controlaron el partido, lo intentaron pero el marcador ya no se movió.

Baloncesto

El cadete masculino visitaba en encuentro de liga al Oiarso. El buen trabajo que están realizando Arrue y Zufiria con estos chicos se está viendo en la cancha cada jornada que pasa. Tienen buenos fundamentos baloncestísticos, muchas ganas de aprender, más aún de ganar y se están convirtiendo en un equipo con un juego para disfrutar. El rival, con mucha más envergadura física se vio sorprendido por un conjunto que jugaba buen baloncesto, que cerraba bien los rebotes, que ejercía una sólida defensa, que atacaba con soltura y que además demostraba una alta concentración. Conclusión victoria del Ordizia; 43 a 51.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate