Diario Vasco

El primer equipo de basket protagoniza todo un clásico en su debut ante el Iraurgi

Comienza la liga para el primer equipo, hoy sábado a las 6 de la tarde, en Majori, donde recibe al Iraurgi, partido que representa todo un clásico. Importantes son las novedades que registra la escuadra local con respecto a la pasada campaña.

El conjunto urdiña, dirigido por Jon Mendiluze y Juanan Sarasola, mantiene la estructura del curso anterior, escuadra que cuajó una excelente temporada quedando a una sola posición de los puestos que daban derecho a disputar el play-off de ascenso a liga EBA, equipo que, en cualquier caso, presenta tres bajas importantes.

Jon Ander Apaolaza abandona la disciplina del club ordiziarra para enrolarse en el equipo que deportivamente le vio nacer, que no es otro que el Arri BKL. Asier Ibeas tras un año plagado de lesiones decide colgar las botas y por último Joseba Insausti, quien obligado por los estudios esta temporada estará lejos de sus colores de siempre.

Desde estas líneas no nos queda más que agradecer sus años de dedicación y buen hacer para este club. En el apartado de altas, el equipo se ha reforzado con la incorporación de Joseba Zubeldia, jugador que proviene del Take Tolosa. En este sentido no hay que olvidar a los jugadores del segundo equipo, que como en pasadas campañas entrarán a formar parte de las diferentes convocatorias, por lo que tendrán una fuerte presencia en este grupo.

Por su parte, el junior femenino de rendimiento recibe a las 12:30, en Majori al Askatuak.

Fútbol

El Primera Regional, recibe a las 6.15 de esta tarde al Euskalduna, en el que representa un duelo de filiales, además con aspiraciones. En cualquier caso, para los andoaindarras cualquier opción de ascenso pasa porque el primer equipo que, se encuentran en Regional Preferente le deje la plaza, es decir, suba. Los ordiziarras, ganando el partido (muy previsible), estarían prácticamente clasificados, si bien, acabando en primera posición, en el sorteo de la fase de ascenso, les tocaría un grupo con menos primeros de los otros grupos. Sobre el papel, los de Imanol y Ekain tienen muchas posibilidades de acabar primeros.

Las chicas del territorial, juegan a las 4 de la tarde en Urnieta, a donde las de José Angel e Iker acuden dispuestas a recuperar los puntos perdidos la semana pasada. Fácil no lo van a tener, ya que a as anfitrionas si perdiesen el encuentro, se les podría complicar la clasificación, al igual que a las urdiñas, aunque tienen 2 puntos más.

El Juvenil de Honor ejerce de anfitrión a las 4 de esta tarde ante el Zumaiako. Tras el desliz de la semana pasada, Los de Javi y Joselu tienen muchas posibilidades de derrotar a los zumaitarras, ya que, a pesar de ir por delante con 2 puntos los urdiñas, ganando el partido, adelantarían puestos y aunque queda mucha liga, toca ganar para no perder comba con los puestos cabeceros.

El Primera Juvenil juega como visitante a las 4 de esta tarde en Alegia ante el Intxurre. Por diversos motivos los txintxarris optaron por bajar de categoría y cabe pensar que no va a ser un equipo fácil de batir, aunque están igualados a 3 puntos. El bagaje goleador es muy superior a los alegitarras, ya que, cuentan con 11 a favor 9 en contra, mientras que los de Borja registran 2 y 6 respectivamente.

El Cadete de Honor femenino juega a las 11.30 en Zumarraga contra Urola. Las chicas de Fran y Lore tienen 3 puntos mientras que el Urola es el único equipo que no ha puntuado. Las ordiziarras cuentan con un equipo muy remozado pero a pesar de ello, tienen equipo para traer algo positivo de Argixao.

Derbi en Beasain para el Infantil Txiki dado que visita al conjunto vagonero a las 10 de esta mañana. Los de Josean Zoilo ganaron la semana pasada, con autoridad, al Euskalduna mientras que los beasaindarras tuvieron jornada de descanso al ser grupo impar. El partido anuncia rivalidad vecinal lo que no quita para que los jugadores luchen como debe ser, con deportividad.

Atletismo

Por lo que a los últimos resultados respecta reseñaremos que en la carrera de Txingudi sobre 10 exigentes kilómetros, buen 28 puesto de Egoitz Iztueta con35.46.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate